Piénsalo así: todo lo que existe genera energía. O dicho de otro modo, todo lo que existe en este mundo es energía. Por lo tanto, es lógico que tu cerebro también la genere. La vibra de tu pensamiento es la que les da la posibilidad de existir: si hay pensamiento, allí también hay energía.

Teniendo eso en cuenta… ¿Te has puesto a pensar que tal vez se puede manejar la vibra de tu pensamiento para vivir mucho más plenamente? Pues la verdad es que, de todo lo que vibra en este mundo, nuestros pensamientos son lo único que podemos intentar controlar.

[Lee también: 6 consejos para atraer la energía positiva en tu hogar]

La ecuación es la siguiente: todo pensamiento vibra y emite una señal, y a su vez atrae una señal de regreso que encaja con la emitida. Teniendo en cuenta esto, lo que recibes del exterior tiene relación directa con la vibra de tu pensamiento.

Usar la vibra de tu pensamiento para mejorar tu vida

vibra de tu pensamiento

Hasta ahora todo muy lindo, pero… ¿Cómo hacer para que nuestros pensamientos vibren tal y como queremos?

Bueno, no es súper fácil, pero debes saber que tampoco es tan difícil. La manera más sencilla de hacerlo es que imagines que ya tienes lo que deseas, y que sientas la felicidad misma que sentirías si fuera real.

En realidad, es algo fácil, pero que lleva su práctica; pues debes sentirlo muy en serio y bien adentro.

[Lee también: Cómo desbloquear, liberar y purificar cada centro de energía]

También debes tener cuidado, pues… ¿Has escuchado alguna vez la frase “ten cuidado con lo que deseas, pues puede volverse real”? Si quieres usar tus pensamientos para obtener grandes logros, debes estar seguro de que eso es lo que quieres.

Pues si, al imaginarte obteniendo eso que tanto anhelas, sientes una sensación de negatividad, es negatividad lo que llegará a tu vida. Tal vez, has elegido con la cabeza, y no verdaderamente con el corazón.

Energía que contagia

vibra de tu pensamiento

Piensa que la vibra de tu pensamiento es algo que influye no solo en tu realidad, sino también en la de los demás.

Lo que lanzas al exterior irá por allí, tocando todo lo que te rodea, y sacándole notas musicales. La manera en la que vibra tu pensamiento es la manera en la que se transforma todo a tu alrededor.

Tus pensamientos son como el director de una gran orquesta: todos sus movimientos influyen en la pieza final.

Mantener la energía vital alta debería ser, entonces, la prioridad de todo ser humano. Si realmente eres consecuente en quererte a ti mismo y a los demás, deberías convertirte en “guardián de tu propia frecuencia vibratoria”.

9 maneras de mantener la vibra de tu pensamiento siempre alta

vibra de tu pensamiento

1. Piensa, siente y actúa desde el amor. El amor puro, sin apegos, creencias y juicios.

2. Tómate el tiempo necesario para descansar, pues tu mente necesita recuperarse luego de cada día vivido. Duerme lo suficiente y descansa adecuadamente.

3. Ponte en contacto con la naturaleza, que es una gran proveedora de energía.

4. Tómate un tiempo para “no hacer nada”. Eso puede ser: mirar el cielo, caminar sin rumbo, detenerte a sentir simplemente el viento golpeándote las mejillas. A veces, no hacer nada es lo mejor que se puede hacer.

5. Agradece todos los días por todo lo que tienes. Recuerda que eres un afortunado por tener un lugar donde dormir, alguien a quien abrazar, o simplemente, por respirar un día más.

6. Haz ejercicio. Moverte te conecta con tu cuerpo, y genera endorfinas. Pero, sobre todo, hace que la energía circule por tu cuerpo, cambiando tu vibración. Eso sí, no exageres: si haces demasiado ejercicio, puedes bajar tu energía vital.

7. Canta y baila. Exprésate con cada parte del cuerpo. La música tiene un enorme poder transformador de nuestra energía.

8. Lee, escucha, mira. Aprende todo lo necesario acerca del amor universal, y de las vibraciones de tu pensamiento.

9. Haz lo que amas. Lo que te haga verdaderamente feliz. Dale un lugar en tu vida a aquello que te gusta y verás cómo la vibra de tu pensamiento empieza a cambiar.