Aprende a aliviar el dolor físico con aromaterapia

Compartir
Aprende a aliviar el dolor físico con aromaterapia

El dolor muscular es uno de los malestares mas frecuentes y menos tratados por las personas, solo se ocupan cuando el malestar impide realizar un movimiento o es invalidante.

El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable que nos indica la alteración de un tejido u órgano en una ubicación especifica del cuerpo. Esta alteración puede estar siendo producida por un traumatismo, infección, enfermedad o una descompensación psicológica.   Si bien el dolor es pasajero, en algunas enfermedades puede ser persistente y hasta crónico. Con aromaterapia es  posible aliviar, prevenir, disminuir o sencillamente eliminar el dolor usando aceites esenciales (AE).


Dolor Muscular

 Uno de los padecimiento mas recurrentes y menos tratados en nuestra sociedad son los dolores musculares, casi todo el mundo los padece pero solo nos ocupamos de ellos cuando son invalidantes y no nos permiten movernos adecuadamente. Un suave masaje o calor focalizado son buenas alternativas, que mezcladas con aromaterapia pueden resultar muy efectivas y agradables.


Tratamientos con Aromaterapia. 
•Si el dolor muscular proviene de una contusión (golpe) podemos usar un preparado con aceite esencial de Mentha piperita ( 1 gota de AE de Menta en 1 cucharadita de aceite vegetal de almendras o pepita de uva). Se aplica en la zona golpeada y aliviara casi instantáneamente el dolor. 

•El dolor de cuello y espalda alta es producido principalmente por la combinación mala postura-estrés. Para esto resulta ideal el AE de lavanda. Un baño de tina con Sales de Baño Relajante o aplicar un suave masaje antes de dormir con un Aceite de Masaje con Lavanda ( 2 gota de AE de Lavándula angustifolia en 1 cucharadita de aceite vegetal de almendras o pepita de uva) puede ser un tratamiento agradable y efectivo.

•Por ultimo si el dolor proviene de un mal movimiento articular o un sobre esfuerzo muscular se debe realizar un tratamiento de mayor duración y evitar forzar la extremidad dañada. Para esto se puede usar el AE de Romero Alcanforado, Rosmarinus officinalis quim. Alcanfor. Se prepara un aceite de masajes usando ( 2 gota de AE de Rosmarinus officinalis quim. Alcanfor. en 1 cucharadita de aceite vegetal de almendras o pepita de uva). Aplicar en la zona donde se produce el dolor y aplicar calor local suave. Repetir 2 veces al día durante una semana.


Un suave masaje usando aromaterapia puede ser un tratamiento efectivo y muy placentero.
Comentarios