App chilena es uno de los 15 startups latinoamericanos que mejoran la vida de las personas

188
App chilena es uno de los 15 startups latinoamericanos que mejoran la vida de las personas
188

Descarga allGreenup

 allGreenup, la aplicación que premia a sus usuarios por realizar acciones sustentables, ha sido considerada como uno de los 15 startups latinoamericanos que mejoran la vida de las personas, y ahora la red social Facebook, los integró a su programa de aceleración.  


La aplicación móvil allGreenup, lleva dos años entregando premios a sus más de 50 mil usuarios activos. Solo realizando acciones sustentables como andar en bicicleta, reciclar, compartir el auto, ir a eventos o leer noticias, juntan puntos que pueden ser canjeados por productos de las más de 200 marcas adheridas a esta iniciativa sustentable.  
Hoy, con más de 2 años de funcionamiento, han sido reconocidos por grandes entidades en el mundo de la innovación. Recientemente la red social Facebook, los integró por segundo año consecutivo a su programa de aceleración, FbStart program; y el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- los seleccionó como uno de las 15 startups latinoamericanos que mejoran la vida en las ciudades. Además, es uno de los tres finalistas de los Premios Avonni en la categoría Medio Ambiente.  

Andrés Luongo, Co-fundador de allGreenup señala que “hoy el planeta está en una situación insostenible y hay que hacer algo para ayudarlo. Por eso el objetivo principal de la aplicación es enseñarle a las personas, la importancia de cuidar el medio ambiente con acciones básicas para que todos puedan participar, y qué mejor si te premian por hacerlo”.   Desde hace varios meses, han diversificado su negocio para ir más allá,  y están trabajando con empresas para mitificar su impacto medioambiental de una forma innovadora y entretenida, llamada por los creadores “sustentabilidad 3.0”. Esta ofrece la oportunidad de generar una estrategia de comunicación interna a las empresas para motivar a los trabajadores a realizar acciones sustentables, tanto dentro como fuera de la organización, generando beneficios para ellos como días libres, bicicletas o entradas al cine.  
Gracias a la participación que han tenido tanto las empresas como los usuarios de la aplicación, se ha visto un impacto positivo tangible con el medio ambiente. Se han evitado emitir 132 toneladas de CO2, la tala de 284 arboles, 244 toneladas de basura, y también se evitó el consumo de energía de 255 casas promedios por un mes.  

Comentarios