Animales de Caucho

695
Animales de Caucho
695

Animales de Caucho

Sabias que en el Perú se generan, en promedio anual, unas 100.000 toneladas de neumático. Su composición después de su vida útil es, aproximadamente, un 80% caucho, 15% acero y 5% nylon y, debido a su estabilidad química, se estima que tienen una lenta degradación, de unos 600 años.

Por tal motivo Rika Eco design usa el caucho que se puede recuperar para un segundo uso, un uso que cumple funciones diferentes al que se daba en el principio. Como bien sabemos el caucho dura en promedio más de 500 años, y es por tal motivo que nuestros productos toman vidas largas con buenos cuidados.

El reciclaje y la reutilización de material son de suma importancia para muchos artistas. Para ellos la basura no existe, simplemente es el desorden del ser humano. Recogen lo muerto y le dan vida. Están conscientes de que se debe usar todo lo que se encuentra en el entorno. A partir de esto se han generado distintos proyectos e intervenciones artísticas alrededor del mundo, realizados principalmente por artistas europeos y peruanos.

El mundo del Upcycled es muy amplio por lo que queda para todos seguir descubriendo el mundo en el que el arte es RECUPERAR lo que para mucho creen haber perdido.


Cartera Floresta y Cartera Ojotas
Comentarios