Angelina Jolie pidió el fin del conflicto en Siria

Compartir
Angelina Jolie pidió el fin del conflicto en Siria

Siria es uno de los países del mundo con una situación actual más preocupante. La violencia es tal, que son muchos quienes piden por el fin del conflicto. Además, distintas ONGs luchan para buscar la paz. Angelina Jolie se sumó a esa búsqueda con un mensaje pacifista.


[También te puede interesar:
¿Por qué tantas naciones se disputan Jerusalén?]  


Un grupo de adolescentes pintaron consignas revolucionarias en un muro escolar

El inicio del conflicto data de marzo de 2011, cuando un grupo de adolescentes pintaron consignas revolucionarias en un muro escolar en la ciudad sureña de Deraa y fueron arrestados y torturados por las fuerzas de seguridad. El gobierno vigente era el de Al Asad. 

El hecho provocó protestas prodemocráticas, inspiradas por la Primavera Árabe, las manifestaciones populares que en ese momento se extendían en los países de la región y que clamaban más democracia y derechos para sus poblaciones.

Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes, matando a varios, y esto provocó que más personas salieran a las calles. Pero entonces estalló la guerra que dura hasta hoy. 

Casi 7 años de guerra en Siria continúa dejando a su paso un panorama de crisis y violencia constante. La difícil realidad ya ha empujado a más de 4 millones de personas a abandonar su país. Muchas familias, y especialmente miles de niños solos, buscan refugio en otros países, con la ilusión de salvar sus vidas y encontrar nuevas oportunidades.

Las consecuencias


Según los datos que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos hizo públicos en octubre de 2015, más de 250.000 personas han perdido la vida en este conflicto desde su estallido. La mayor parte de estas víctimas —más de 74.400— eran civiles y más de 12.500 de ellas, niños. La guerra en Siria ha causado un gran número de bajas de gente inocente que no participaba en el conflicto.

En 2014, el ministro de Administraciones Locales de Siria, Omar Ghalawanji, cifró la cantidad que se necesitará para reconstruir el país tras la guerra en 333 millones de dólares.

El mensaje de Angelina Jolie

Angelina Jolie, actriz estadounidense y enviada especial del Alto Comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados, visitó esta semana el campamento de refugiados sirios de Zaatari, Jordania.

Jolie pidió a la comunidad internacional para hacer todo lo posible por poner fin a la "guerra sin sentido" de Siria, aprovechando su fama para hacer llegar este mensaje a todo el mundo y que los medios de comunicación lo pongan en sus agendas.

Fuentes:
BBC
Etiquetas: guerra, siria
Comentarios