Alternativas ecológicas a productos convencionales que no sabías que existían

Compartir
Alternativas ecológicas a productos convencionales que no sabías que existían

cuidar el medio ambiente con los líquidos vapeadores" alt="" />

Es ya una realidad el hecho de que los productos ecológicos se están adueñando del mercado. Y no es para menos ya que, numerosos estudios recientes, ponen en relevancia la preocupación de las personas por consumir productos que sean respetuosos con el medioambiente y, por lo tanto, mejores para su salud.  


La verdad es que no falta razón en todo esto porque, en los últimos años, hemos sido testigos de cómo la globalización y el empobrecimiento de las personas por la crisis ha provocado una bajada en la calidad de cualquier producto.  

De esta forma, se ha conseguido abaratar costes y, por consiguiente, bajar los precios, sin embargo, ¿qué hemos perdido por el camino? La preocupación por los productos naturales y de calidad. En el post de hoy hablaremos sobre algunos productos que quizás no sabías que eran ecológicos y que puedes conseguir de forma fácil.

ALIMENTACIÓN

En cuanto a los productos relacionados con la alimentación es relativamente fácil encontrarlos cerca de casa. Aunque no sea en tiendas ecológicas específicas, sí que pueden ser mucho más naturales los productos que compremos en el mercado cada día, que los de los supermercados, por ejemplo.  

Este tipo de productos no siempre son mucho más caros que en los supermercados y nos permitirán comer de forma mucho más sana y natural. Además, solo hace falta comprar una lechuga en el supermercado y otra en cualquier frutería, para darse cuenta de lo distintas que son, tanto en tamaño como en sabor.

CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Los cigarrillos electrónicos son la auténtica revolución, ya que suponen la alternativa ecológica al tabaco. Así que ya no hay excusa, también se puede cuidar el medio ambiente con los líquidos vapeadores. Los cigarrillos electrónicos, al contrario que los convencionales, no realizan combustión ni queman el papel ni el tabaco, por lo que solo emiten vapor. El vapor que sale de los cigarrillos electrónicos es totalmente inocuo para el medioambiente, todo lo opuesto al tabaco normal.   Por tanto, los cigarrillos electrónicos suponen una alternativa más que ecológica para aquellos que quieran abanadonar sus tradicionales cigarrillos.

COSMÉTICOS

La realidad de los cosméticos es también muy preocupante ya que, debido a los avances científicos y tecnológicos, cada vez llevan más productos químicos que acabamos echando sobre nuestra piel y nuestro cabello. Hoy en día existen muchas alternativas en productos de belleza ecológicos: champús y geles veganos, productos de maquillaje y complementos como brochas y esponjas elaborados con ingredientes solo de origen vegetal, cremas y aceites esenciales… Las opciones son diversas para comprar, solo nos hará falta buscar un poco por Internet y encontrarlo al mejor precio.  

Aún así, si no tenéis dinero para gastar en cosmética, os recomendamos desde aquí que hagáis vuestros propios productos en casa. Por ejemplo, con yogur natural, miel y aguacate, podemos preparar una maravillosa mascarilla para pieles secas.

Comentarios