Alivia la sinusitis en segundos con este truco

Lu B. por
0
60.8K
Alivia la sinusitis en segundos con este truco
60.8K

Alivia la sinusitis en segundos con este truco

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales que se produce ante la presencia de un virus o una bacteria. Los senos paranasales son espacios llenos de aire que están ubicados en el cráneo, detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos. En condiciones normales, el aire puede circular a través de ellos, ya que el moco puede salir sin obstrucciones. Cuando estas aberturas se bloquean, se produce la sinusitis.

sinusitis

Entre los síntomas de esta inflamación se encuentra el dolor de cabeza, la sensación de presión detrás de los ojos, la pérdida de sentido del olfato, tos que empeora por la noche, congestión y dolor de garganta. Por lo general, los malestares persisten hasta cuatro semanas. En estos casos, se habla de sinusitis aguda. Este tipo es ocasionado por bacterias que proliferan en los senos paranasales. Cuando las molestias persisten por más de tres meses, se trata de un caso de sinusitis crónica, cuya causa puede ser una bacteria o un hongo.

Con este truco, lograrás despejar los senos paranasales en unos pocos segundos. Aquí también encontrarás otras soluciones naturales para aliviar los síntomas. En caso de que el malestar persista por más de 10 días, deberás consultar con un médico, al igual que si tienes un dolor de cabeza intenso, fiebre, o experimentas cambios en la visión.

Alivia la sinusitis con tu pulgar y tu lengua

1. Con la lengua, presiona sobre el paladar.

2. Coloca un dedo en tu entrecejo y presiona.

3. Sostén por aproximadamente 20 segundos. Sentirás que tus senos paranasales empiezan a drenar.

Esta técnica hace que el hueso vómer, que va desde la nariz hasta la boca, se mueva hacia adelante y hacia atrás. Ese movimiento ayuda a despejar los senos paranasales. Al eliminar la obstrucción, se alivian los síntomas de la sinusitis. Así lo explica Lisa DeStefano, profesora adjunta de osteopatía de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.

Algunas soluciones naturales adicionales

Existen muchos tratamientos y remedios naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas y hacer que la sinusitis desaparezca rápidamente. La clave del tratamiento está en disminuir la inflamación, despejar el bloqueo de los senos paranasales y eliminar la infección.

Haz baños de vapor

El vapor ayudará a aflojar el moco. Al mismo tiempo, desinflamará los conductos nasales. Puedes inhalar el vapor de una ducha caliente o colocar algunas gotas de aceite de eucalipto o de menta en un recpiente con agua caliente. Cubre tu cabeza con una toalla o un paño y acerca tu rostro al agua para inhalar sus vapores.

625x470_525690fcb93795e1288b4567_14_38-1381407310985

Aplica calor

Coloca una toalla mojada con agua caliente sobre tu rostro. Este truco puede ser efectivo para aliviar la sensación de presión.

Hidrátate

Bebe mucha agua, jugos sin azúcar añadida, consomé y té caliente.  Esto ayudará a reducir la congestión y, así, eliminar la obstrucción presente en tus senos paranasales. Evita el alcohol, la cafeína, las bebidas con azúcar y el cigarrillo. Todos ellos te deshidratarán, haciendo que el moco se endurezca y se obstruyan aún más las vías aéreas inflamadas.

liquidos

Descansa bien

Asegúrate de dormir una buena cantidad de horas para permitir que tu cuerpo se recupere. Mientras persistan los síntomas, intenta no sobreexigirte.

Come comidas picantes

Si te gusta el picante, puedes aprovechar a comerlo para despejar tus senos paranasales. La mostaza, los chiles, el curry, son algunas opciones que puedes incorporar en tus comidas.

2726818603_a86b23609b_o

Té o agua cliente con vinagre de manzana

Coloca dos o tres cucharadas de vinagre de manzana orgánico en una taza de agua caliente o té. Beber esta preparación tres veces por día te ayudará a reducir la congestión. Puedes agregarle limón y miel u otro endulzante a gusto.

natural-acid-reflux-remedy-2

Té de cúrcuma y jengibre

La cúrcuma es una especia aromática antiinflamatoria y antioxidante. Al combinarla con el jengibre en un té, ayudarás a tu cuerpo a drenar el moco. También se aliviará la presión, lo cual te ayudará a sentirte mejor.

Recupera-tu-cabello-con-jengibre-1

Fuentes:

Comentarios