Alimentos verdes

835
Alimentos verdes
835

Alimentos verdes

Una de las claves para el éxito de cualquier corredor es la realización de buenos entrenamientos acompañados de una buena nutrición.

Comer limpio es incluir en nuestra dieta alimentos sin procesar (en su estado natural)  y con mayor cantidad de nutrientes,  dejando de lado la comida rápida y la comida elaborada congelada, y eligiendo alimentos frescos antes que alimentos empacados.  Comer limpio significará incluir una gran cantidad de frutas, verduras, cereales y carnes

A continuación te recomendamos 5 alimentos verdes que cumplen con los requisitos para ser considerados limpios, saludables, nutritivos, no procesados y exquisitos:

esparragos

Espárragos

Los espárragos están cargados de nutrientes, son una buena fuente de fibras, vitaminas A, C, E y K. Además de ello, los espárragos están cargados de antioxidantes que ayudan a la eliminación de los radicales libres.

Los espárragos también son fuente de minerales importantes para nuestro rendimiento como corredores: magnesio, potasio y hierro.

brocoliBrócoli

El brócoli es otro de los alimentos verdes que todo corredor debería incluir en su dieta diaria debido a su aporte de minerales importantes:  potasio, hierro y calcio.

Además de minerales, es buena fuente de Vitaminas K, C y B1, B2 y B6.

Al igual que los espárragos tiene un alto contenido de antioxidantes y aporta muy pocas calorías por lo que puede ser incluido en dietas para adelgazamiento.

paltaPalta o aguacate

La palta es un alimento rico en ácidos grasos insaturados  y contiene proteínas de muy buena calidad , lo que lo hace perfecto como recuperador muscular o como aporte para la construcción muscular.

Entre las vitaminas que aportan, vale señalar: E, A, C, D B1, B2 y B3 y minerales como el magnesio y el potasio . Igual que los anteriores debe resaltarse su alto contenido de antioxidantes y además de bajo contenido sódico.

La palta es un alimento calórico por lo que puede ayudarnos en planes alimenticios para mantener el peso, cuestión que en corredores de grandes distancias es difícil debido al gasto calórico de los entrenamientos.

 

arvejasArvejas

Las arvejas son ricas en hidratos de carbono, proteínas del tipo vegetal y fibra. Además son fuente de vitaminas del complejo B y A y entre los minerales que nos aportan debemos resaltar potasio y hierro.

manzana verdeManzana verde

Una de las frutas recomendadas para corredores, las manzanas verdes deberían ser incluidas en tu dieta diaria debido a propiedades como: bajo contenido calórico  e inexistente aporte de grasas (ideales como snack entre comidas para aquellos que desean bajar de peso); fuente de hidratos de carbono y minerales como el potasio, calcio y fósforo.

 

 

Fuente> http://runfitners.com/

Comentarios