Alimentos que puedes comer sin restricción y no subirás de peso

Compartir
Alimentos que puedes comer sin restricción y no subirás de peso

Al comenzar una dieta o simplemente intentando empezar a hacer ejercicio, nuestro cuerpo resiente la pérdida de azúcar y calorías que solíamos consumir y el antojo puede hacernos recaer. Esa es una de las razones por la que muchas personas dejan su dieta a lado o se dan por vencidos en el gimnasio, parece que no hay forma de evitar ese ciclo vicioso.  


Se necesita mucha determinación para lograr seguir un plan que cambia tu forma de comer de un día a otro, pero al hacerlo, te vas acostumbrando y poco a poco dejas de extrañar los deliciosos pero insalubres alimentos. Hay buenas noticias, existen distintos alimentos que puedes consumir, tanto como quieras, y no afectarán tu peso.  

Alga marina

alga

Mucha gente ama el sushi, y es que esta comida asiática tiene muchos ingredientes saludables, entre ellos el alga marina. Además de contener yodo que protege la tiroides y regula las hormonas, básicamente está hecho de agua por lo que te ayuda a sentirte satisfecho sin afectar tu peso.   

Apio

apio

Otro alimento que es 95 % agua. Si de niños no queríamos saber nada de esta verdura, hoy puede ser justo lo que usemos en todos nuestros platillos, pues además de ser saludable, con los aderezos correctos o simplemente acostumbrándote a su sabor natural, encontrarás su delicioso sabor.  Se dice que es uno de los alimentos con "calorías negativas", porque su masticación gasta más calorías de las que el vegetal incorpora.

[También puede interesarte: estos son los alimentos con calorías negativas que te ayudarán a bajar de peso]

Naranjas enteras

No hagas jugo, pues los nutrientes y el agua que puedes ganar al comerla entera se perderán. Recuerda esos partidos de tu infancia en los que al final les daban una deliciosa naranja para refrescarse y reactivarse. Al consumir naranjas enteras ayudas a perder peso por las pocas calorías y la fibra que contienen.   

Kale

kale

Col rizada, repollo o kale; dile como quieras, pero asegúrate de incluir esto en todos tus platillos, pues además de estar de moda (por lo que puedes encontrar deliciosas recetas con kale), una porción sólo tiene 33 calorías y es uno de los pocos alimentos que tiene omega-3.  

Palomitas de maíz

palomitas

Es importante que no compres los paquetes que se hacen instantáneamente en el horno de microondas, sino que las prepares de forma natural; sin aceite, sal, azúcar y otros aderezos o condimentos. Sólo así disfrutarás de esta deliciosa botana sin nada de culpa. Pero ten cuidado: no deberías dárselas a los niños pequeños.

[También puede interesarte: por qué un niño pequeño nunca debería comer una palomita de maíz]

Pepinos

pepino

Otra fruta que consiste prácticamente sólo de agua, pero al mismo tiempo es deliciosa. En ensaladas o incluso haciendo agua de pepino con limón puedes extraer los nutrientes y antioxidantes que ofrece. Un plato de pepino contiene sólo 16 calorías y aunque es probable que poco después vuelvas a tener hambre, sirve para calmar las ansias por un momento. Recuerda no pelar los pepinos, pues la vitamina A y la fibra son buenos para tus ojos.  

Crea ensaladas, aguas, desayunos y más. Mezcla estos ingredientes para crear platillos únicos que te ayuden a eliminar la grasa y desintoxicar tu cuerpo. Después podrás volver a comer otros alimentos, pero siempre teniendo en cuenta dejar espacio para estas maravillas de la naturaleza.

Fuentes:
Vix
Comentarios