Alimentos que NO debes comer por las noches si quieres bajar de peso y dormir bien

Compartir
Alimentos que NO debes comer por las noches si quieres bajar de peso y dormir bien

Por la noche, el cuerpo  entra en reposo, y la digestión se vuelve más lenta. Por eso, no comer adecuadamente puede generar distintos malestares, como reflujo o molestias; y, particularmente, consumir ciertos alimentos antes de ir a dormir puede ser nocivo para quienes estén intentando perder peso.


Además, el metabolismo se ralentiza, por lo que si se consumen grandes cantidades de calorías, éstas serán mucho más propensas a convertirse en grasa y llevarnos a un aumento de peso.

[También te puede interesar leer: 12 consejos para vivir más y mejor del médico japonés que vivió 105 años]

Para que esto no te suceda, conoce cuáles son los alimentos que deberías evitar sí o sí en las cenas si quieres bajar de peso y dormir bien.


Alimentos que evitar de noche

1. Pasta

Comer pasta por la noche no es verdaderamente una buena idea. Los hidratos de carbono son muy difíciles de digerir para el cuerpo, y tienden a convertirse rápidamente en grasa si se consumen por la noche.

Además, la pasta suele ir acompañada de otros ingredientes, como carne, embutidos o crema, lo que lo hace todavía más calórico.

Si tienes muchas ganas de comer hidratos de carbono en la cena (aunque no es recomendado), puedes optar por arroz integral.

2. Comida chatarra

La comida chatarra siempre está contraindicada para bajar de peso, pero especialmente si es de noche.

Su alta cantidad de grasas es muy difícil de digerir siempre, pero al irnos a la cama es todavía peor. No solo te ayudará a aumentar de peso, sino que también perjudicará tu descanso.

[Lee también:  10 maneras de bajar de peso mientras duermes]

Así que evita hamburguesas, pizza, y comida frita bajo cualquier concepto.

Alimentos que evitar de noche

3. Refrescos y dulces

Los refrescos y los dulces tienen enormes concentraciones de azúcares. Esto provoca que aumente abruptamente la glucosa en sangre, ocasionando distintos trastornos.

Además de la cuestión del peso, está demostrado que tanto las grasas como el azúcar tienen un impacto directo sobre las ondas cerebrales. Esto puede alterar notoriamente tu descanso.

De hecho, la elevada concentración de azúcar en sangre se asocia con una mayor incidencia de pesadillas.

[También te puede interesar leer: 7 bebidas que te ayudarán a bajar de peso si las tomas antes de ir a dormir]

4. Verduras cocidas

En realidad, no es necesario eliminarlas por completo de la cena, pero sí disminuir su cantidad.

La cuestión es que la fibra, aunque es muy sana, necesita tiempo para ser digerida. Y la sensación de estar comiendo de manera saludable puede llevarte a comer demasiado, haciendo complicada la digestión.

No abuses de las verduras cocidas por el simple hecho de que son sanas, y combínala con verduras crudas. Pero siempre cuida las porciones.

Alimentos que evitar de noche

5. Legumbres

Las legumbres son otro alimento que, aunque sano, es difícil de digerir. Además, pueden tender a inflamar el estómago.

Comerlas justo antes de ir a dormir llevará a que se acumulen en el cuerpo en lugar de ser digeridas, por lo que se aumentará de peso y, como si fuera poco, puede generar dolores de estómago. Mejor cambiarlas por semillas. 

6. Chocolate

Comer una pequeña porción de chocolate negro al día no te hará aumentar de peso. Además, como contiene antioxidantes, es bueno para la salud cerebral.

Sin embargo, esa porción no deberías comerla por la noche. Para empezar, porque tiene bastantes calorías que se convertirán en grasa si lo comes justo antes de acostarte.

Además, el chocolate tiene cafeína, razón por la cual puede alterar notablemente tu descanso.

[También te puede interesar leer: Estas son las razones por las que la miel es el mejor alimento que existe]

Fuentes:
Comentarios