ALIMENTOS PARA UNA PIEL RADIANTE

169
ALIMENTOS PARA UNA PIEL RADIANTE
169

La piel es una protección contra los elementos ambientales. Aquellos que tienen piel limpia, radiante y suave, es un orgullo. Para otros llenos de eczema, acné y otras condiciones, su piel les resulta una fuente de ansiedad. Esto sucede especialmente con mujeres con desequilibrio hormonal.La madre naturaleza nos provee de todo para tener una piel radiante . Combinar una dieta saludable, ejercicio y un plan positivo para enfrentar el estrés, los siguientes superalimentos, pueden ayudar a crear una piel radiante y a equilibrar las hormonas.


1. Bayas (Berries)
Bayas de todos los tipos – fresas, frambuesas, moras, etc. – son fantásticos para tener una piel radiante y equilibrar las hormonas, ya que contienen altos niveles de antioxidantes y combaten los radicales libres que afectan las células, y aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. Las bayas son también bajas en azúcar, tienen fibra, son perfectas para las hormonas y síntomas premenstruales.

2. Cúrcuma
Este superalimento está recibiendo mucha atención, no solamente reduce el dolor y ayuda a las articulaciones, es una especia que beneficia a la piel. Es alta en antioxidantes y reduce la inflamación que puede causar problemas en la piel.

3. Nueces
Las nueces además de tener omega contienen aceites que ayudan a tener una piel saludable. Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a equilibrar la ansiedad originada por desequilibrio hormonal. Esta grasa también reduce la inflamación.

4. Avena
Alta en fibra y repleta de silicón, las hojuelas de avena son un necesarias para la piel radiante. El silicón es un mineral que promueve la firmeza y fuerza de los tejidos corporales mientras ayuda a la elasticidad de la piel. Elije hojuelas de avena de cocción lenta (old fashion oats) de preferencia orgánica y de fuente gluten free, ya que a veces se contaminan en los lugares de empaquetado con otros granos que pueden resultar inflamatorios. El gluten no es de ayuda al querer equilibrar hormonas.

5. Aguacate
Los aguacates están llenos de grasa saludable. Tienen minerales que benefician la piel como potasio, magnesio y calcio, los aguacates son también una fuente de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Las mujeres que tienen altos sus niveles de estrógeno, pueden usar este superalimento que contiene esterol, con propiedades anti-estrógeno.

6. Brócoli
El brócoli contiene mucha fibra, vitamina C y A, sulforafano moléculas que equilibran el estrógeno. Estas moléculas ayudan a balancear las hormonas y ayudan a condiciones de acné en la piel.La base de una buena dieta ya sea que la sigas por un problema de salud de la piel  o no, es consumir alimentos integrales (enteros), alimentos frescos y agua. Agregar estos alimentos a tu dieta tendrá un gran impacto en la salud de tu piel y con el tiempo en el equilibrio de tus hormonas.

MSc.Erika Flores
Certified Health Coach
www.erika-flores.com

Comentarios