ALIMENTOS ECOLÓGICOS: ¿Cómo ser productor ecológico? ¿Qué se debe hacer?

2.7K
ALIMENTOS ECOLÓGICOS: ¿Cómo ser productor ecológico? ¿Qué se debe hacer?
2.7K

Juan Andres Maldonado - Josmar - Bonora Nature - ecologico

Desde hace varios años, Bonora Nature se propuso demostrar que en la atención directa, seguimiento personalizado y “cariño/compromiso” para con los cultivos que a nivel nacional su equipo Técnico Comercial atendía entre una gran selección de grandes productores exigentes, estaba la clave del éxito más allá de las simples ventas. El objetivo era mucho más ambicioso: demostrar y satisfacer.


Hoy es ya una realidad, y prueba de ello nuestro agradecimiento e ilusión compartida a través de JOSMAR . Empresa líder en El Ejido en producción de pepino Holandés y referente en cuanto a calidad y además en el sector ecológico. Su muy orgulloso pero humilde líder, Juan Andrés Maldonado, quien ratifica nuestro esfuerzo y calidad de las soluciones que le propusimos. 

- M: Hoy por hoy tu producción es 100% ecológica, ¿Desde cuando es así y que te llevo a esta conversión del cultivo?
 -JA: Llevaré unos 7 años, una de las causas que me llevó a ello fue pensar en el medio ambiente, en contaminar lo menos posible y hacer los productos lo más naturales que pudiera. Además, las aplicaciones químicas y tratamientos en el cultivo me afectaban bastante, así que tenía que dar una alternativa o dejar de tratar.      

- M: Para ser un productor ecológico ¿Hace falta tener una concienciación especial, una preocupación por la calidad/salubridad más que por la cantidad y el negocio en sí?
- JA: No, yo creo que como tu bien dices hay que hacer esto por la calidad y por sacar un producto limpio y natural, más que por el dinero. Porque en este sentido, a veces estas vendiendo a los mismos precios o incluso pierdes parte de la cosecha por los problemas que te puedan ocasionar otros factores. Pero si es verdad que un agricultor eco creo q nunca volvería hacia atrás, yo no lo haría después de ver todo lo que he aprendido y lo q sé. Con lo bueno que es lo natural y lo bien que estas dentro de tu invernadero, no volvería a ir hacia atrás. 

- M: ¿Qué satisfacción personal le reporta el saber que su propuesta y apuesta es valorada de calidad y que de cierta forma está colaborando no solo a poner en el mercado productos saludables para el ser humano sino no perjudiciales durante su producción para con el medio ambiente?
- JA: La satisfacción de saber que estoy aportando un grano de arena, que creo deberíamos aportar cada persona.Pero pienso en que cualquier persona puede estar comiendo mi producto, que lo estoy haciendo con todo el cariño del mundo y además es natural, satisface bastante. 

- M: ¿Está el sector, las instituciones y los diferentes agentes que intervienen preparados y lo suficientemente concienciados para apoyar esta tendencia cada vez más presente?


Continua leyendo la entrevista aquí: http://www.bonoranature.com/#!Entrevista-a-Juan-Andrés-Maldonado-propietario-de-los-invernaderos-Jos...

Comentarios