Alguien encontró una "piedra" en el mar. Años después supo lo que era

Compartir
Alguien encontró una "piedra" en el mar. Años después supo lo que era

Cuando viajamos a la playa, por lo general encontramos pequeños "tesoros" a orillas del mar. En verdad, no deberíamos recogerlos: los caracoles, piedras y demás tienen su función en el ecosistema. Incluso algunos, como ciertos caracoles y las estrellas de mar, son animales vivos, aunque en general se ignora.


Este hombre, sin embargo, recogió la "piedra" que había encontrado porque no le parecía nada valioso. En realidad, pensó que era un simple trozo de vidrio.

[También te puede interesar:
El mar Muerto se está secando: esta es la demoledora realidad]  


Concha de agata

Su sorpresa, sin embargo, se dio cuando, pasado cierto tiempo, decidió sacarla y preguntar qué piedra era, pues le parecía muy curiosa su formación y apariencia. Luego de investigar un poco, el hombre, quien en las redes sociales usa el nombre de kayteeblue, descubrió que se trataba de una concha de ágata perfecta.  

El ágata se forma gracias a la circulación del agua subterránea próxima a una saturación de silicio, llenando así la cavidad de una roca o disolviendo algún material preexistente como huesos o cascaras.

Como consecuencia de esto, el ágata se encuentra frecuentemente en forma de nódulos redondeados con bandas concéntricas como las del tronco de un árbol. Estas bandas se asemejan a veces a unos ojos, o incluso a paisajes con árboles y ramas. Esta última variedad es llamada "ágata musgosa" o "ágata paisaje".

Aunque, tal como él mismo lo confiesa, en un inicio pensó que se trataba de vidrio marrón, tras enterarse de su verdadero valor, se sintió muy afortunado y decidió compartir hermosas imágenes de su hallazgo.

Fuente:
Etiquetas: mar, piedras naturales
Comentarios