Alertan por la presencia de una bacteria peligrosa en una marca de detergente

Compartir
Alertan por la presencia de una bacteria peligrosa en una marca de detergente

Colgate-Palmolive de México retiró de manera voluntaria un lote de lavatrastes (detergente) por estar contaminado de la bacteria Pseudomonas Aeruginosa.  


[También te puede interesar: El 75% de la miel contiene insecticidas: ¿Cómo detectarlos?]


Lavatrastos contaminado

Este mes, a través de un comunicado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre el retiro del mercado voluntario que efectúa la empresa Colgate-Palmolive del detergente líquido  lavatrastes “Axión toque de crema con aloe vera y vitamina E”. El lote afectado a retirar es el 7231MX111H. 

¿Qué hacer si se tiene el producto?

Aunque se esté retirando del mercado, alguno podría quedar por error o haber sido comprado antes, por eso si se usa esa marca de detergente se debería revisar el lote para evitar utilizar el producto contaminado. En caso de encontrarlo, comunicarse con la empresa y no darle uso ni abrir el envase.

Pseudomonas aeruginosa vista desde el microscopio

El comunicado de la empresa

Colgate-Palmolive, S.A, la empresa responsable, hizo publico el hecho y comunicó el retiro del lote envasado el pasado 19 de agosto de 2017 expresando:

Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate-Palmolive, que arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado. Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas. Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada.


Fuente:
Etiquetas: alerta, bacterias, virus
Comentarios