ALEJATE DE LOS PRODUCTOS LIGHT

484
ALEJATE DE LOS PRODUCTOS LIGHT
484

Muchas compañías de alimentos con orgullo anuncian sus productos “light y bajo en grasa,” con cierta cantidad de calorías, haciéndonos creer que empezar el día con tu latte light y disfrutando tu muffin bajo en grasa te ayudara a mantenerte dentro de tu cuota calórica.


Lo que muchos no ven, desafortunadamente, es que el enfoque de cuenta de calorías en la comida light y baja nos tiene confundidos y afectan fuertemente nuestra cintura y salud.

1. Impacto de Azúcar
Cuando los fabricantes disminuyen calorías, lo que hacen es reducir la grasa la cual es alta es más alta en calorías que los carbohidratos y proteínas. Desafortunadamente bajo en grasasignifica menos grasa y más azúcar.
Por décadas se culpo a la grasa por hacernos subir de peso escribe Dr. Mark Hyman. Suena tan simple. Solo quita la grasa y estaras esbelto. Excepto que mientras los fabricantes promocionaron sus productos saludables bajos en grasa, agregaron azúcar para compensar su sabor, y las consecuencias han sido afectar nuestra salud.
 
2. Impacto Hormonal
Los alimentos son información. Enfocarse solamente en calorías es negar el efecto hormonal que da señales a tu cuerpo para acumular grasa. Cuando comes un postre “light o bajo en grasa” y llenas tu cuerpo de azúcar, la insulina hace que acumules ese exceso de azúcar como grasa. Otras hormonas reguladoras eventualmente también serán impactadas llevándote a antojos, inflamación y otros numerosos problemas relacionados con el azúcar.

3. Uso de endulzantes artificiales.
Para reducir calorías, los alimentos son fabricados con aspartame y otros endulzantes artificiales. Entre otros problemas, los endulzantes artificiales pueden provocar más antojo por cosas aun más dulces y con el tiempo cambiar la forma en que tu cuerpo responde a los carbohidratos.

4. No puedes comer solo una.
¿A que no puedes comer solo una?. Los productos “light o bajos en grasa” dan la impresión de ser saludables, pero comer un postre light puede fácilmente convertirse en tres porque cada uno tiene solo 100 calorías, entonces crees que puedes comer más. Eventualmente tu cintura pagara las consecuencias.

Dale un vistazo a tu alacena y refrigerador, lee los ingredientes de los productos light y bajos en grasa, también revisa los gramos de azúcar por porción. La próxima vez que estés en el supermercado compáralo con sus versiones originales. Te darás cuenta que por menor grasa estas comiendo más azúcar.

ERIKA FLORES
CERTIFIED HEALTH COACH
www.erika-flores.com

Comentarios