AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Compartir
AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

SE INSTALARÁ UN TELESCOPIO ROBÓTICO EN LA PUNA SALTEÑA



La Argentina y Brasil llevarán adelante un proyecto para hacer estudios astronómicos.La puna salteña, precisamente en El Macón, es el lugar elegido para instalar un telescopio robótico que le permitirá a ambas naciones conocer más a fondo nuestro sistema planetario y otras galaxias.

Ambas naciones invirtieron en partes iguales para llevar adelante el proyecto ABRAS y la posición geográfica para llevarlo a cabo, a 360 km de Salta capital, fue elegida por su baja contaminación lumínica, poca humedad y porque tiene un 93% de noches despejadas.

“Es de gran importancia para las comunidades astronómicas de ambos países, porque es la materialización de una larga colaboración entre nuestros investigadores y marcará el inicio de un centro astronómico que puede albergar a otros proyectos e instrumentos en el futuro, ya que el Cerro Macon es un sitio magnífico, que cuenta con un gran potencial”, explica la referente brasileña Claudia Mendes de Oliveira.

El artefacto pesa alrededor de 2 mil kilos y tiene un metro de diámetro y tendrá un uso muy variado para equipos astronómicos de diversas investigaciones.

Fuente: Infogei. / www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios