Ahuyentador de topos casero

84
Ahuyentador de topos casero
84

Los topos suelen ser un incordio cuando queremos mantener un pequeño huerto o jardín. Es un animal omnívoro que se alimenta fundamentalmente de gusanos o pequeños invertebrados pero si se encuentran con alguna baya, hoja, o nuez no pasarán de largo.


Pero que se coman alguna de las raíces de nuestras plantas, que no es muy habitual, por lo menos en mi experiencia, no es el mayor de los problemas y es que la realización de sus galerías y en nuestro césped o en el bancal de las lechugas si es un perjuicio que nos acarreará algún que otro dolor de cabeza. Raíces levantadas, el agua que no se va por las galerías etc.

Eliminarlos con productos químicos, no es una opción muy recomendable, si lo que queremos es mantener cierto equilibrio con nuestro entorno y al final ellos también tienen derecho a disfrutar de su existencia.

Por eso, muchos amantes de la huerta utilizamos métodos no "agresivos" que lo que hacen es mantener alejados a estos molestos visitantes. Así que espero que ahuyentador de topos lo que hoy os traigo os sirva para solucionar, o mejor dicho reducir, los daños que estos pequeños animalitos puedan producir.

El ahuyentador casero que os mostramos en el vídeo funciona si no se utiliza de forma continua y es que los topos acaban por acostumbrarse a las vibraciones y no servirá de nada. Lo mejor es ponerlo durante una temporada "2 o 3 semanas" después lo retiraremos y lo volveremos a colocar si vemos actividad o si queremos proteger alguna zona en concreto porque hacemos una nueva plantación o semillero.


Comentarios