Afirman que las mujeres necesitan dormir más que los hombres: esta es la razón

Compartir
Afirman que las mujeres necesitan dormir más que los hombres: esta es la razón

Las mujeres tienden a requerir más horas de sueño que los hombres debido a sus cerebros "complejos", así lo expresa una investigación realizada en Europa.  


[También te puede interesar:
Según un estudio, ser madre es como tener más de dos empleos]  

Los científicos descubrieron que las mujeres necesitaban aproximadamente 20 minutos más de sueño que los hombres, y dijeron que esto se concluyó porque el cerebro de la mujer trabaja más durante el día.


Las mujeres necesitaban aproximadamente 20 minutos más de sueño que los hombres

La investigación

El estudio se llevó a cabo en un conjunto de muestra de 210 hombres y mujeres de mediana edad. "Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere y se repare a sí mismo", dijo al Mail Online el autor del estudio, Jim Horne, un experto en sueño que anteriormente era director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough.

"Durante el sueño profundo, la corteza cerebral (la parte del cerebro responsable de la memoria del pensamiento, el lenguaje, etc.) se desconecta de los sentidos y pasa al modo de recuperación".

Se encontraron niveles crecientes de angustia psicológica y mayores sentimientos de hostilidad, depresión e ira en las mujeres que dormían mal

Conclusiones

El profesor Horn dijo que la cantidad de horas de sueño era necesaria debido a la complejidad y la intensidad de la actividad cerebral durante el día.

Agregó: "Mientras más cerebro usas durante el día, más necesitas recuperarlo y, por lo tanto, más horas de sueño necesitas".

"Las mujeres tienden a realizar tareas múltiples, hacen muchas cosas a la vez y son flexibles, por lo que usan más de su cerebro que los hombres. Por eso, su necesidad de dormir es mayor. El promedio es de 20 minutos más, pero algunas mujeres pueden necesitar un poco más o menos de esto".

Sin embargo, Horn dijo que los hombres que tienen trabajos complejos que implican una gran cantidad de "toma de decisiones y pensamiento lateral" también es probable que necesiten dormir más que el hombre promedio.

El estudio también encontró que el sueño deficiente entre las mujeres estaba relacionado con una serie de efectos secundarios. Se encontraron niveles crecientes de angustia psicológica y mayores sentimientos de hostilidad, depresión e ira en las mujeres que dormían mal, pero no en los hombres.

Fuente:
Etiquetas: dormir, mujeres, sueño
Comentarios