Afecta tu salud el vivir cerca a Hospitales

Compartir
Afecta tu salud el vivir cerca a Hospitales

Esta demostrado que vivir cerca de agentes contaminantes humanos es perjudicial para la salud, la relación de las enfermedades respiratorias con la expocicion al humo generado por automóviles es ampliamente demostrable, así mismo la relación de enfermedades de tipo respiratorias, tópicas y/o gastrointestnales y  los gases contaminantes del sector industrial, la quema de neumáticos, las basuras en las fuentes de agua y todos esa formas de contaminantes están claramente demostradas y existen diversos estudios que logran identificar claramente su relación, pero ¿Existe riesgo de contagio de enfermedades por vivir en las inmediaciones de las clínicas y hospitales?  pregunta que difícilmente se encuentra respuesta en la web.


En los centros clínicos es normal la presencia de personas con enfermedades infectocontagiosas en busca de solución a sus patologías, ahora, es posible que esta ambiente hostil y con gran cantidad de agentes infecciosos presentes y circulando por sus instalaciones pueda comprometer la salud de las personas vecinas de estas instituciones clínicas, y si es así existen protocolos de atención y/o manejo que permitan disminuir la posibilidad de ocurrencia de estos eventos?
Las enfermedades nosocomiales son un claro ejemplo del riesgo de contagio de enfermedades que se puede padecer al exponerse las personas cuando entran en contacto con las instituciones de salud.

Hace parte de las fantasías que se pueden experimentar por las preocupaciones que traen el ser padre o en realidad son parte de una realidad tangible no investigada?

Comentarios