Acompañar a morir

57
Acompañar a morir
57

Junto a Emma quien nos enseñó a honrar y celebrar la vida hasta el último día.

Me llamo Tomás Olivieri Acosta y desde hace 11 años, y de manera voluntaria, acompaño emocional y espiritualmente a personas que están próximas a morir para que lo puedan hacer en paz con ellas mismas y con sus seres queridos. Agustín, uno de mis hermanos, hace 12 años sufrió un accidente al caerse de una montaña y tuvo la posibilidad de morir en los brazos de un amigo que estuvo a su lado. Enterarme de esto me trajo paz y gratitud al saber que mi hermano no murió solo. Así surgió en mí esta vocación de acompañar en el final de la vida.

 
Hace 3 meses, junto a mi amiga Barby Esses, creamos el portal www.enelfinaldelavida.com para que todas las personas que están próximas a morir nos puedan contactar y así nosotros estar a su lado acompañándolas emocionalmente. La idea del portal es evitar instituciones intermediarias (Hospitales, Hospicios, etc.) para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a este tipo de acompañamiento.

Si bien en esta primera etapa estamos acompañando solamente a gente que reside en Buenos Aires, la idea es de a poco ir extendiendo este servicio a toda la región. Queremos que todo el mundo tenga acceso a morir en paz y acompañado por voluntarios que sienten la vocación y tienen la experiencia para escuchar, estar y acompañar a las personas en el final de la vida.

Si conocés a alguien que se esté muriendo nos podés contactar y/o visitar nuestra página web donde encontrarás información que te ayudará y te brindará recursos para vos y para quien está transitando la última etapa de su vida. También podés seguirnos a través de www.facebook.com/enelfinaldelavida ¡Muchas gracias por leernos!

Comentarios