ABRIO LA PRIMERA TIENDA SUSTENTABLE SABE LA TIERRA

Compartir
ABRIO LA PRIMERA TIENDA SUSTENTABLE SABE LA TIERRA

El primer restaurante “KM 0” de la Argentina ya funciona en Necochea.

Con el objetivo de seguir promoviendo la cultura sustentable, el desarrollo local, la alimentación saludable, el consumo de proximidad y el comercio justo, abre la primera Tienda Sustentable Sabe la Tierra.  "Presentamos un formato que estaba faltando en la Argentina: una tienda donde se le da prioridad a los productos territoriales y de estación, generando conciencia de la importancia de apoyar el trabajo de productores de la propia ciudad. Un círculo virtuoso que estoy segura que impactará en la forma de producir y consumir”, cuenta con entusiasmo Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra quien se anima a este nuevo desafío junto a dos amigos de la infancia, Willie Zorzi y Troels Lerfeldt, hoy destacados arquitectos.  


La Tienda Sabe la Tierra tiene la característica de contar con góndolas de productos locales y una carta pensada en función de la estacionalidad y los insumos disponibles en el radio de los 250 kms (un mapa de productores predomina en el salón de la tienda con una leyenda explicativa para que la gente pueda saber de dónde vienen los alimentos que se ofrecen y cuánta distancia recorrieron). Entre los productos zonales identificados y seleccionados hay más de 200: aceite de oliva orgánico, lácteos, frambuesas, alcaparras, miel, nueces, verduras de un colectivo de productores hortícolas locales, limones y naranjas, carne pastoril, pollos y huevos de campo, salmón blanco, besugo y brótola de pesca artesanal local, cereales, panificados, frutas disecadas, chocolates,  licores, chutneys, mostazas, dulces, conservas, aromáticas, hongos de pino y cerveza artesanal, entre otros. Además de alimentos hay un sector de diseño con cuadernos cosidos a mano, bolsas y manteles estampados con tintes naturales, almohadones tejidos, individuales, canastas y cestos de papel reciclado, muñecos y caballitos de tela, velas artesanales, cuadros, jabones y vajilla de cerámica.

El espacio funciona en la ciudad de Necochea y en pleno contacto con la naturaleza, ubicado en la esquina de las calles 89 y 8, frente al Parque Miguel Lillo (único en la Argentina con 640 hectáreas y más de 1.000.000 de pinos). “Pensamos un lugar para disfrutar con todos los sentidos y vivir una experiencia diferente, que la gente pueda disfrutar de una de las vistas más lindas de Necochea y encontrar alimentos que sorprenden por su sabor, variedad y calidad. Hacemos un gran trabajo de búsqueda, selección y acompañamiento de productores, explica Angie Ferrazzini y adelanta: “Asumimos la responsabilidad de ser nexo, darle visibilidad a los emprendedores, ponerlos en valor en un lugar que suma e inspira y que se propone ser el modelo a seguir de próximas tiendas en otras ciudades, donde cada una tendrá la impronta de su región. Ese es el gran diferencial del concepto de la Tienda Sustentable Sabe la Tierra: la escala es local. Incentivamos a comprar y comer lo que hay cerca, acortando distancias entre la tierra y la cocina”.

La Tienda Sabe la Tierra es un emprendimiento que nace con la visión de promover una nueva forma de consumo e impactar de manera positiva en las economías regionales.
 

La carta fue diseñada en función de los productos disponible en la zona y de acuerdo a la estacionalidad de los mismos.
Comentarios