A SANTI ACUÑA

Compartir
A SANTI ACUÑA

TU LUCHA, NO PASÓ DESAPERCIBIDA



 El equipo de Barriletes, despide a un amigo que nos enseñó a remontar vuelo desde el compromiso real con vivir la vida a cada segundo agradeciendo las oportunidades.

Santi Acuña
, es, sin dudas, de esos hombres que no pasan desapercibidos por la tierra, sus pisadas quedarán imborrables, como un guerrero de la paz que marca su camino e invita a seguirlo.

Santiago Acuña, falleció luego de luchar por su vida durante años, recibiendo un trasplante de médula ósea y dejando en claro que eso es lo que debemos hacer para afirmarnos una conciencia sobre la vida.

En una entrevista que le hicimos hace solamente un par de meses, Santi afirmó que esta prueba nunca lo alejó de Dios, ni de la Paz, ni menos que menos de la alegría de saber que la vida es lo que nos toca, y que siempre es un regalo.

Luego pidió a quienes estuviesen escuchando que hagan ese corto y pequeño trámite sin riesgos de registrarse como donantes de médula ósea, dado que es en vida, que existe el registro mundial donde no importa en que lugar del mundo este la compatibilidad, puede llegar.

De hecho, Santi recibió el trasplante de una persona Alemana, que comprendió esto de donar en vida y le dio cientos de recuerdos más al alma del amigo que hoy despedimos.No queremos que pase desapercibido.

No queremos que a vos te pase desapercibido que un chico de 26 años haya puesto el cuerpo, el alma y el espíritu para que como comunidad nos demos cuenta que es tiempo de donar más tiempo, más alegría, más vida.

En Salta, podés hacerlo en Bolivar 687 de 7 a 14 hs.Un pinchazo y ya entras en el Registro Mundial.Y si este momento de dolor que todos los que lo acompañamos con la oración y mil maneras más, no te alcanza, aquí te dejamos la carta que el mismo le escribió hace un año a su donante.Ahora el cielo tiene más Paz.

 A remontar vuelo Santi!!!!

Carta a mi donante anónimo

No es difícil escribirle a alguien que no conozco cuando esa persona me regaló una segunda oportunidad de seguir viviendo, una esperanza.

Hoy cumplo 4 meses desde el trasplante y quiero agradecerte no solo este gran gesto que tuviste conmigo, si no muchas otras cosas que aprendí a partir del mismo.

Gracias por ser un ejemplo de compromiso, por decir que si y aceptar ayudarme a mí que estaba necesitándote sólo a vos. Gracias a tu ejemplo, muchas de las personas que me conocieron, y a través de mi conocieron lo que hiciste vos; se inscribieron como donantes de médula ósea.Gracias por amar la vida.

De las pocas cosas que sé de vos, sé que tenés dos hijos; y que hayas elegido darle la oportunidad de seguir viviendo a alguien más, te convierte en una luchadora por la vida a vos también.

 Gracias por no ser indiferente y ser parte de esta lucha que estoy llevando.Gracias por ser parte del milagro del amor y la solidaridad, donde con tan solo un poco de tus células, a mi me regalaste una vida.Gracias por comprender que el momento era hoy y ahora.

 Conseguir un donante compatible es muy difícil y el tiempo corre para los que necesitamos de otra persona.Gracias a tu gran gesto pude brindar una vez más con mis familiares y amigos el mes pasado cuando cumplí 25 años!

Sin dudas fue un cumpleaños super especial y desde acá brindé por vos.Gracias por este renacer. Gracias a vos redescubrí muchísimas cosas de este mundo como cuando un niño descubre todo por primera vez.

Desde el sonido de los pájaros después de estar meses enteros en el hospital hasta los gustos de las comidas. Y esto es algo continuo y muy lindo.

 Hoy por ejemplo pude volver a experimentar la sensación de tirarme un chapuzón en la pileta por primera vez desde el trasplante y fue algo increíble.Agradezco también este año de anonimato entre nosotros dos, porque eso me hace pensar cuando voy caminando por la calle, que cualquier persona con la que me cruzo podés ser vos y eso me ayuda a procurar ser mejor con el prójimo.

 Igualmente no veo las horas de poder conocerte y agradecerte este hermoso gesto de amor incondicional.

Me despido hasta muy pronto y con el deseo de poder darte un gran abrazo de agradecimiento en Alemania, Argentina o en algún punto a mitad de camino.

Santi

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios