¿A quién dañan las impresoras 3D?

137
¿A quién dañan las impresoras 3D?
137

Un busto de Edward Snowden impreso en 3D. Los expertos en cuidado ambiental recomiendan reciclar los residuos de plástico. Foto: DPA/Axel Heimken

Autor: DPA Fecha: 2016-01-05


Los residuos plásticos generados por la impresora 3D son un problema cada vez más significativo para el medio ambiente. Entre el 5 y el 10 por ciento de todos los productos de impresión son desechos que terminan en la basura, dijo el experto alemán en cuestiones ambientales, Christian Lölkes.

En vista de la amenaza que esto significa por ejemplo para las aves marinas es imprescindible desarrollar estrategias para reducir los remanentes de las impresoras 3D, recalcó Lölkes recientemente durante el Congreso del Club de Caos (CCC) en Hamburgo.

Los ambientalistas han advertido en repetidas ocasiones las consecuencias desastrosas que derivan para el medio ambiente cuando los residuos de plástico se eliminan de manera inadecuada en los océanos.


Según estimaciones de analistas de mercado, en este 2016 aumentará la venta de impresoras 3D en el mundo de 200,000 a medio millón de aparatos. (Lee: ¿Es fácil imprimir en 3D?)

La venta de impresoras 3D se incrementará debido a que bajaron su precio y también se volvieron accesibles para el uso privado, según Lölkes.

El experto recomienda triturar y reciclar los residuos de plástico y utilizarlos para otros productos. Al mismo tiempo, se deben desarrollar estrategias para reducir la cantidad de desechos, indica.

La recomendación principal es: "¡Piense antes de imprimir exactamente qué quiere y cómo", advierte.

La actual generación de impresoras 3D será reemplazada en diez años por nuevos dispositivos. Tal vez exista entonces una poderosa impresora láser 3D que también produzca menos residuos, dijo Lölkes.

Mi grupo en Facebook https://t.co/SIDLrZ7B5O 
El Twitter del Grupo @PaisesUnited 

Mi pagina de Facebook : https://goo.gl/RQqd24 
Mi Facebook personal: https://goo.gl/lXdZY1 
Mi Twitter personal: @Gualteros03 

País se residencia Colombia,popayán,cauca. 

©2015 - presente.


Etiquetas: medio ambiente
Comentarios