A los 101 años corrió su última carrera

3.1K
A los 101 años corrió su última carrera
3.1K

A los 101 años corrió su última carrera

Fauja Singh, un británico de origen indio, finalizó la prueba de 10 kilómetros en Hong Kong y se despidió de las competencias oficiales luego de 12 años, en los cuales completó 9 maratones.

Fauja Singh (8)

 

Fauja Singh resulta un ejemplo para quienes ponen una alta edad como excusa recurrente para entregarse al sedentarismo. Se trata de un británico nacido en India, que a los 101 años es el maratonista más viejo del mundo y que este domingo corrió en Hong Kong su última carrera.

Singh comenzó a correr a los 89 años, luego de que su esposa y su hijo murieran. Desde entonces completó un total de nueve maratones, entre ellos los de Londres y Nueva York. Sin embargo, su última carrera oficial no fue la prueba de 42.125 metros: Singh completó la prueba de 10 kilómetros en Hong Kong en 1:32:28, treinta segundos menos que en la edición 2012. Claro que la edad no le quita a Singh su sentido del humor: "esperaba hacer una mejor marca", bromeó ante la prensa tras la carrera.

"Es el día más feliz de mi vida", contó luego de la prueba el centenario atleta en idioma punyabí (lengua de la región del Punyab, entre India y Pakistán), el único que habla. Por su parte, Karamjit Singh, uno de los seguidores que le acompañó en el recorrido, explicó que "aparte de una pausa para hacer pis sobre el kilómetro seis de carrera y un susto cuando casi se cae como consecuencia del suelo mojado, no ha parado".

Fauja Singh (1)El atleta, relevista de la llama olímpica en Atenas 2004 y Londres 2012, señaló que las competencias son "difíciles" a su edad, pero su retiro de las carreras oficiales no significa que dejará de correr. Continuará con su rutina de 15 kilómetros diarios con el fin de "cuidar la salud" y recaudar fondos para asociaciones caritativas.

El maratonista cumpliría 102 años el 1 de abril. No osbstante, la imposibilidad de comprobar con exactitud su fecha de nacimiento le ha impedido estampar su nombre en el Libro Guiness.

 

 

 

 

 

fuente: clarin.com/deportes

Etiquetas: noticias
Comentarios