A las famosas también se les cae el pelo

Compartir
A las famosas también se les cae el pelo

La alopecia es una enfermedad que se caracteriza o se presenta por la acelerada y radical pérdida de cabello. Mientras que es usualmente vista como un problema masculino, la verdad es que es una de las mayores preocupaciones para hombres y mujeres cuando de estética se trata.


    Si bien es cierto que los hombres con alopecia son vistos con más frecuencia, este problema no es ajeno (de hecho, ni siquiera es raro) en mujeres. Y estas últimas se las pueden ver en un aprieto mayor por el cierto estigma social que ha reunido esta condición cuando es el sexo femenino el que se ve afectado. De hecho, existe gran cantidad de casos en el que veremos alopecia femenina en famosas.

    Para las mujeres, la alopecia puede ser un desastre o una "muerte estética" gracias al escarnio público que pueden (o creen que pueden) sufrir; una matriz de pensamiento radicalmente diferente a la de la mayoría de los hombres, quienes lo suelen tomar con mayor tranquilidad e incluso como una fuente de humor o alguna forma de romper el hielo.

    Las causas para la caída del cabello son muchas como factores hormonales y hereditarios, estrés o incluso los malos hábitos alimenticios. Cuando se busca tratar la alopecia, es indispensable saber su causa.    Dependiendo de la causa de la alopecia y la forma de actuar, se pueden clasificar todos los tipos de alopecia en dos:

  1. No cicatriciales, que vienen siendo la mayoría. En estos casos el cabello cae sin un sufrimiento por parte del folículo piloso, lo que les hace tratables y, en varios casos, reversibles. Acá entran las causas más comunes como peinados apretados, estrés, abusos como tintes o químicos y la calvicie común.

  2. Por otro lado, la alopecia cicatricial se da cuando el folículo se ve dañado por enfermedades hereditarias o infecciones y provocan una caída permanente del cabello.

    Cualquiera puede pasar por esta fase, y bien puede ser algo estacional. Independientemente de qué tan malo puede parecer el caso, otro más ha pasado por lo mismo.

   Para fortalecer esta idea y favorecer el entendimiento de esta condición te contamos varios casos de alopecia femenina de famosas:

  1. 1 Ariana Grande.
        Los problemas de alopecia de esta artista fueron revelados por uno de sus estilistas. La chica de 22 años presenta calvas en su melena, las cuales (de acuerdo con el estilista) fueron provocadas por la cantidad de tiempo que tuvo utilizando tintes rojos para sus actuaciones en "Victorious" y "Sam & Cat".    Se trata de uno de los casos de famosas a las que les cae el pelo más jóvenes.

  2. 2 Kristen Stewart.
        Famosa actriz gracias a la saga "Crepúsculo", Stewart no para de sufrir por el estrés (sea por la razón que sea, desde trabajo hasta su vida personal). Este ritmo de vida ha pasado factura en el estado de su cabello, como evidencian las imágenes de zonas despobladas publicadas por varios medios ingleses.

3 Naomi Campbell.
  1.     Otra víctima más de la caída del cabello causada por el abuso sufrido por su cabello gracias a las necesidades estéticas de los trabajos en los que se ha visto como participante.    Su calvicie se hizo notoria por unas imágenes vistas hace ya varios años que causaron estruendo en el mundo de la farándula. Después de tantos peinados y teñidos, se dice que su cabello sólo podrá volver a ser "normal" con un transplante.

FUENTE:
Alopecia Femenina



Comentarios