A LA SALTEÑA

Compartir
A LA SALTEÑA

SE CELEBRA LA SEMANA DE LA SIESTA



 Estudios han demostrado que cortar la jornada laboral con una siesta de entre 20 y 30 minutos aumenta la productividad.Por eso, el país celebra por primera vez la semana de la siesta. Siete días para comprender la importancia dedescansar para rendir mejor.

La propuesta es que los jefes les permitan a sus empleados disfrutar de un descanso reparador, así como sucede en Japón o Estados Unidos donde los empleados cuentan con “siestiarios”.

El creador de la movida dormilona es Daniel Leynaud, quien es propietario de “selfishness”, un espacio en el microcentro porteño para dormir siestear.

La semana viene acompañada de una aplicación gratuita para el celular llamada “Selfishness PowerNap” donde podrán conocer diversas actividades que se celebrarán por en esta primera semana de diciembre.Una universidad japonesa afirma que la siesta es benéfica, ya que aumenta “el nivel de alerta y el rendimiento en trabajos“.

 Por su parte, un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU) explica que “mejora estados emocionales y aumenta la tolerancia a la frustración”.Hace tiempo que los salteños comprendimos la importancia de la siesta y le rendimos culto diario así que apoyamos al 100% esta iniciativa para que el resto del país le diga “sí, a la siesta”.

Fuente: El Federal. / www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios