¿A dónde podrían ir los pañales y compresas si no fueran a la basura?

Compartir
¿A dónde podrían ir los pañales y compresas si no fueran a la basura?

Más de una vez, los nuevos desarrollos tecnológicos que parecen maravillas para la comunicación, el entretenimiento o la comodidad cotidiana terminan siendo las peores ideas en lo que a contaminación del planeta se refiere.


Pero esta vez, la tecnología se utilizó para lo contrario: intentar terminar con uno de los desechos más abundantes y peligrosos: los pañales y compresas sanitarias. Una ciudad italiana inauguró la primera planta recicladora de productos higiénicos.  

[También te puede interesar:
Un marinero y un químico idean un sistema portátil que convierte el plástico del océano en combustible]


Una empresa italiana reciclará desechos higiénicos

En la localidad de Lovadina di Spresiano, en la provincia de Treviso, Italia, se ha inaugurado la primera planta del mundo que recicla el 100% de estos productos higiénicos. Volverán a ser plásticos, celulosa y material absorbente.

[También puede interesarte: Pañales de tela o descartables, ¿Qué es mejor para mi bebé y para el ambiente?]

La empresa italiana reciclará pañales y compresas.

La empresa

El planeta tierra está repleto de productos desechables, y esta tecnología patentada por Fater S.p.a y el Gruppo Angelini intenta deshacerse de algunos de ellos. La planta industrial será capaz de procesar 10.000 toneladas al año. Dará servicio a casi un millón de consumidores de 50 municipios de la región del Veneto. Cada tonelada, tras separarla de los desechos, se convertirá en 150 kilos de celulosa, 75 kg de plásticos mezclados y 75kg de material absorbente.  

“Este es un gran paso adelante para cumplir el objetivo que nos hemos fijado de reciclar lo no reciclable, un paso importante en la implementación progresiva de una economía circular basada en proyectos y actividades prácticos”, decía Franco Zanata, presidente de Contarina, compañía que gestiona la recogida de estos residuos. Hasta el momento, no hay información sobre si se abrirán plantas en otros países.

Fuente:
Etiquetas: reciclar, reutilizar
Comentarios