A veces es algo difícil mantener una mente positiva en medio de todo el ajetreo de la vida personal y laboral, y esto nos afecta de manera importante.

Por suerte, los usuarios de la red social Reddit se unieron y compartieron diferentes técnicas que ellos han usado para atraer un poco de la muy necesitada positividad en sus vidas. Aquí te mostramos algunas de las mejores.

[Lee también: 5 estrategias eficaces para transformar lo negativo en positivo]

Hazle cumplidos a la gente

Tal vez no a la misma persona todos los días, pero tener algo positivo que decir acerca de alguien realmente funciona.”

Ten un diario en el que puedas escribir las cosas felices que sucedieron ese día

En un diario, escribe las 3 cosas más positivas y una negativa que te ocurrieron en el día al final de cada día. Al final de la semana, revisa y haz un top 3. Repite al final del mes. Hazlo cada mes, y después compara los meses al final del año.

Ocurrirán dos cosas: Uno, empezarás a buscar cosas positivas, así tendrás algo acerca de qué escribir al final del día. Dos, revisar tus recuerdos felices es divertido, pero revisar las cosas negativas te mostrarán cuan triviales pueden resultar estas cosas negativas, y que incluso las tragedias más grandes sanan con el tiempo.”

Ejercítate

Actividad física: no puedo creer cuántas veces he aprendido, olvidado, y re-aprendido esta lección. Todo el sinsentido de la vida parece mucho más sencillo cuando estás ejercitándote regularmente.”

Deja ir las cosas pequeñas

Es mucho más fácil dejar ir las cosas. Esto fue algo muy grande para mí. El 99 por ciento del tiempo es mucho más fácil no decir nada. Entrar en un estado mental negativo es malo para todos los involucrados.”

Date un regalo todos los días

Todos los días, una vez al día date un regalo. No lo planees. No lo esperes. Sólo deja que pase. Podría ser una nueva camisa en la tienda de hombres, una nueva silla para tu oficina, o dos tazas de buen café caliente.”

Practica el G.L.A.D

Un consejero que estaba viendo por depresión durante la universidad me enseñó un pequeño y rápido método para traer un poco más de positividad en mi vida. Me dijo que me tomara un momento para apreciar las cosas que me hacían GLAD [palabra en inglés que significa “contento”, también representa un juego de palabras y siglas] Grateful, Learned, Accomplished, Delighted (Agradecido, Enseñado, Superado, Deleitado).

Cuando estaba en lo más profundo de toda mi situación negativa conseguí un diario y escribía un par de frases para cada elemento GLAD de cada día. Ahora lo hago cada vez que estoy muy molesto por algo.”

Mantente presente

Para mí, la mejor manera es sentir la vida. Sentir internamente la textura de mi piel, sentir el aire yendo a través de mis pulmones, sentir mis músculos estrecharse cuando los uso. Externamente, oír las aves cantar y verlas volar, ver a la gente a mi alrededor correr, hablar, trabajar, comer, pelear, amar, sentir el piso debajo de mis pies y sus vibraciones.

En esencia, trato de remover el sentido de las cosas en mi mente y dejo que el mundo cree su propio significado. Me centro a mí mismo, observo y luego trato de amar cada pedacito de ello; lo bueno y lo malo. Termino experimentando algo existencial. No una crisis. Más bien como una ola de sentimientos. Como si estuviera atestiguando un momento en el tiempo y espacio que nunca ha estado, pero está, y que nunca estará con las mismas variables. En esos momentos, simplemente estoy feliz de existir. Ilumina el resto de mi vida, también.

Trátate a ti mismo con amor

“Esto es un poco más difícil, y algo con lo que todavía tengo problemas en el día a día. Pero tengo la esperanza de que pueda mejorar. La terapia es lo que me ayudó. Seguramente es posible lograr esto sin la ayuda de la terapia, pero puede ayudar mucho cuando encuentras al terapeuta correcto. Por favor, recuerda esto. A pesar de lo que nuestra cultura diga, no eres menos valioso si no te amas a ti mismo."

La frase 'No puedes amar a alguien más a menos que te ames a ti mismo' no es del todo cierta, puedes amar y ser amado incluso si tú no te amas a ti mismo, pero con eso dicho, es mejor si trataras de amarte, sería mucho más sano. Sé que hay mucho estigma alrededor de la terapia, pero te prometo que puede ayudar mucho a alguien si se siente bien con un terapeuta.”

Utiliza las palabras “Está bien”

Yo utilizo demasiado las palabras “Está bien”. Algo malo me pasa, está bien. Lidiaré con eso de una manera práctica. ¿Algo salió mal? Está bien, he lidiado con cosas peores y salí de ello sin un rasguño. ¿Me he encontrado diciendo cosas negativas acerca de mí mismo y mis habilidades? Está bien. La próxima vez me trataré con amor. Sólo un aire de apacible y persistente optimismo y aceptar que incluso si no soy una persona positiva ahora mismo, lo puedo ser la próxima vez.

La vida no es fácil y nadie pretende que los sea, pero todos tenemos suficiente energía dentro de nosotros para seguir adelante con la mejor actitud posible. Haz el intento y seguro te sorprenderás de los resultados.

[Lee también: Consejos para transformar el enojo y la frustración en algo positivo]