9 Ejercicios para fortalecer el cuerpo después de tener un hijo

543
9 Ejercicios para fortalecer el cuerpo después de tener un hijo
543

9 Ejercicios para fortalecer el cuerpo después de tener un hijo

 

El ejercicio es una posibilidad para que las madres salgan de la rutina posparto y se sientan activas de nuevo.

“La idea es que una mujer que empieza a recuperarse y a hacer actividad física, de alguna manera, mejore su mentalidad respecto a su autoestima y su figura, y el carácter de sensualidad y erotismo que quiere transmitir”, dice Sandra Alejo, instructora especializada en sicoprofilaxis y directora del programa de educación prenatal Bodytech Mom’s.

Hay que tener en cuenta que para entrenar hay que esperar un tiempo prudente para hacerlo, ya que la recuperación del cuerpo de cada mujer después del alumbramiento, varía de acuerdo con algunas condiciones.

A los 32 años, Marta aprovecha estas actividades con su hija para ejercitar su cuerpo. Cuenta que durante la gestación, iba al gimnasio y se preparaba intensamente para el nacimiento de su hija, Patricia.

“Siempre estuve mentalizada en que el embarazo no es un situación de enfermedad ni de limitación. Al contrario, yo seguía haciendo ejercicio, en la medida en que me lo permitieran para que hubiese una gestación sana y normal. Limité algunas cosas, pero busqué adaptar mi nueva condición a la necesidad de hacer deporte, que siempre he tenido”.

Incluso después de que tuvo a su bebé y siendo consciente de los nuevos hábitos que se deben adquirir en el posparto, sentía que debía seguir cuidando su cuerpo, sin dejar a un lado el papel de madre.

De acuerdo con el Dr. Sarmiento, “en las etapas iniciales es fundamental tener en cuenta la parte de fortalecimiento de la columna lumbar y de los abdominales, por la flacidez en que queda la pared abdominal”. Además, se debe tener en cuenta la tonificación de los músculos paravertebrales (los que están al lado de la columna vertebral). También se deben trabajar los pectorales y la buena postura.

Ejercicios para fortalecer el cuerpo después de tener un hijo:

Una rutina de ejercicios posparto se debe realizar a partir de la tercera semana del nacimiento del bebé, siempre y cuando haya autorización del médico. Esta se puede hacer utilizando un elemento cómodo, práctico y clave en la recuperación, como el “balón terapia”.

1. Colocar el abdomen sobre el balón e iniciar un ejercicio de fortalecimiento muscular del área, estabilizando la cadera y la pelvis. Poner las manos en el suelo y elevar la pierna. Hacer 2 series de 10 repeticiones y alternar las piernas.

Ejercicios-mama-2

Ejercicios-mama-1

Ejercicios-mama-3

2. Mantener la posición del ejercicio anterior y elevar las piernas y contraer los glúteos. Es un trabajo que ayuda a fortalecer el área abdominal. Hacer dos series de 10 repeticiones.

3_3

3. Recostar la espalda sobre el balón haciendo un ejercicio de control y fortalecimiento muscular de la parte baja del abdomen, glúteos y los muslos; se pueden hacer 2 series de 10 repeticiones.

Ejercicios-mama-5

4. Sobre una colchoneta, elevar los pies en un ángulo de 45°, llevar el mentón al pecho y mantener los brazos a la altura del cuerpo. Mantener la posición durante 10 segundos para favorecer la revitalización de los órganos. Hacer el ejercicio en series de tres.

Ejercicios-mama-7

Ejercicios-mama-8

5. Sobre una colchoneta, alzar al bebé en un ángulo de 45°. El objetivo es fortalecer y apoyar la percepción del niño por el campo visual, mientras la mamá interactúa con él. Luego, descender al pequeño. La actividad fortalece el abdomen y la parte superior del cuerpo.

Ejercicios-mama-9

6. Mantener la posición anterior y subir las piernas en forma de L. Colocar al bebé sobre ellas para marcar el desplazamiento, mientras eleva las piernas. Se requiere control de muslos, glúteos y abdomen. Se fortalece la parte baja del cuerpo.

Ejercicios-mama-10

7. Colocar el cuerpo en posición lateral y hacer de dos a tres series de movimientos de elevación de pierna e intercambiar. Al mismo tiempo, puede cantar, hablar y jugar con el bebé.

Ejercicios-mama-11

8. Colocar el cuerpo en posición lateral y hacer de dos a tres series de movimientos de elevación de pierna e intercambiar. Al mismo tiempo, puede cantar, hablar y jugar con el bebé.

Ejercicios-mama-12

9. Ponerse en cuatro para centrar todo el trabajo en las piernas. Hacer elevaciones y descensos, al flexionar los brazos. En frente, se puede ubicar al bebé para interactuar con él.

Los ejercicios se pueden hacer uno a uno, para que después de ocho días se estén desarrollando 10 minutos de actividad.

 

Fuente:

HTTP://WWW.ABCDELBEBE.COM/EMBARAZO/PARTO-Y-POSPARTO/DESARROLLO/EJERCICIOS-PARA-RECUPERAR-LA-FIGURA-DESPUES-DE-TENER-UN-HIJO

http://www.tiempoconsciente.com/

Comentarios