8 Usos alternativos para el árbol de té

1
2.1K
8 Usos alternativos para el árbol de té
2.1K

8 Usos alternativos para el árbol de té

Nuestros amigos de Econet, nos envían esta útil información con los usos extraordinarios que podemos dar al árbol de té, aprovechándolo como un elemento natural para el cuidado del hogar. Gotero y frasco con aceite de árbol de téComo de seguro sabrás, el árbol de té cuenta con múltiples propiedades y modos de uso que pueden resultar realmente útiles. A continuación te presentamos 8 formas de utilizarlo que seguro te sorprenderán. El primer uso que puedes darle en el hogar, es como un excelente elemento para acabar con el moho de tu casa. Así, si realizas una mezcla de unas cuentas gotas de árbol de té y agua, podrás utilizarla para limpiar el moho que suele acumularse en las baldosas, las juntas de azulejos e incluso entre las gomas de los baños.

 

También, puedes aprovechar las propiedades anti hongos del árbol de té, para incluirlo en una mezcla con agua y utilizarlo como remedio casero contra los hongos en los pies. En ese caso, luego de limpiar muy bien el área afectada, podremos aplicar la mezcla directamente sobre las uñas, donde con cierta regularidad suelen acumularse los hongos. Otras ventajas que puede ofrecerte el árbol de té, es ayudarte a combatir los olores corporales más fuertes. En ese caso, debes realizar el mismo procedimiento de añadir gotas con agua directamente en la zona afectada.

arbol-te

Por otra parte, si lo que necesitas es un limpiador casero para utilizarlo en distintos rincones del hogar, el árbol de té también puede ayudarte. En este caso sólo tendrás que agregar 8 o 10 gotas en 250 ml de agua, todo ello dentro de un pulverizador. Luego de eso tendrás que agitar y dejar reposar la mezcla durante un lapso no menor a 24 horas. En ese momento tendrás un limpiador casero y eco amigable, listo para utilizar. Además, el árbol de té puede funcionar muy bien para ayudar a los detergentes y suavizantes a tener un olor más fresco. Sólo debes añadir algunas gotas y listo, verás los resultados.

Y seguro en tu hogar buscas la forma de acabar con los molestos mosquitos e insectos, pues el árbol de té también puede ayudarte con eso. Para lograrlo, sólo tienes que agregar algunas gotas a una botella en spray o pulverizador y colocarlo en las ventanas y puertas. El olor repelerá a los insectos.

tea-tree

Para la belleza y cuidado de la piel también tiene sus usos. Con tan sólo cuatro gotas y agua, puedes impregnar un algodón y utilizarlo como producto natural para secar los granos de acné. Te sorprenderán los resultados. Finalmente, si tienes mascotas, puedes utilizar el árbol de té añadido al champú que utilizas para bañar a tu perro. Esto evitará las pulgas y garrapatas. Además, pulverizado con agua por todos los rincones de la casa, te ofrecerá el blindaje perfecto para tu hogar con tu mascota. José Rodríguez

Comentarios