Si mañana conocieras una adivina con la capacidad de decirte cualquier cosa sobre tu futuro… ¿Qué le preguntarías?

Apuesto a que una de las ideas que se te cruzó por la mente tuvo que ver con el amor. Es que todos deseamos saber si seremos amados. Y más aún, deseamos saber también cuán amados seremos.

Cuando estás enamorado, sobre todo en los primeros momentos, crees que ese amor nunca se acabará. Pero, aunque todo el mundo piensa lo mismo cuando se enamora, no todas las parejas duran para siempre.

[También te puede interesar leer: Cómo seguir paso a paso la ley de atracción para encontrar con ella el amor]

Aunque no haya ninguna adivina a quien recurrir, puedes fijarte en estas 8 señales para saber si ese amor tan especial puede durar toda la vida.

parejas para siempre

1. Ninguna demostración de cariño parece demasiado

Las demostraciones de afecto son especiales en una pareja. Los besos, los abrazos, los jugueteos… Cuando se está enamorado parece que nunca alcanza, que quieres estar en contacto con la otra persona por siempre.

En las relaciones destinadas a perdurar, aunque el fuego inicial se apague, nunca te molestarán las demostraciones de cariño.
Si, por el contrario, cualquier manifestación de afecto te resulta molesta, puede que no estés con la persona indicada.

[Lee también: Éste es el significado de la posición en la que duermes con tu pareja]

2. Se cuidan mutuamente

Frases como “abrígate que hace frío” o “mejor descansa que mañana tienes un día largo”, no son solo "de madres". Cuando aparecen en la pareja es que posiblemente se trata de una relación madura que está destinada a durar.

Cuando hay un genuino interés por lo que le ocurre a la otra persona y deseos de cuidarla y de protegerla es que el amor es verdadero.

[Lee también: Esta podría ser la causa por la que más parejas que aún se aman se separan]

3. Hay buena comunicación

A veces las parejas sienten que hablan mucho, pero en realidad no se están diciendo nada. Hablar de cosas triviales está muy bien, es el primer paso.

Pero si has logrado encontrar a alguien con quien puedes hablar de tu vida, que te cuenta cuestiones íntimas, a quien puedes decirle sin miramientos lo que piensas… Eres un verdadero afortunado.

Las relaciones que se afianzan verdaderamente son aquellas en las que la comunicación es profunda y fluida.

parejas para siempre

4. Piensan en el futuro

Si han hablado sobre el futuro y se han puesto de acuerdo, sin dudas que esa relación va por buen camino. A veces, las mayores crisis de las parejas pasan por querer cosas distintas para la vida.

Si, en cambio, su perspectiva a largo plazo es similar, y los dos son capaces de imaginarse en el mañana juntos, seguramente ese mañana llegará.

[Lee también: 10 preguntas y respuestas acerca de las parejas que siempre quisiste conocer]

5. Saben resolver los problemas

A veces, las relaciones con mejor aspecto son las que menos duran. El motivo es muy simple: porque ocultan los problemas.

Cuando no hay compromiso, los problemas que surgen se guardan, se postergan, se dejan para otro momento. ¡Si ahora es todo tan lindo! Pero esa acumulación de cuestiones irresueltas puede terminar poniendo en riesgo a la pareja.

Si, en cambio, cuando surge un problema deciden inmediatamente hablarlo y discutirlo hasta llegar a un acuerdo, seguramente tienen buenas perspectivas a futuro.

parejas para siempre

6. Forman un buen equipo

Las parejas que duran en el tiempo saben hacer las cosas de a dos. En los momentos en los que deben enfrentar el mundo, serán el “dream team” y, si es necesario, se convertirán en una sola persona.

Esto no quiere decir que pierdan su individualidad. Simplemente es que se complementan lo suficientemente bien como para afrontar de la mejor manera hasta las cuestiones más difíciles. Cuando esto sucede, sin duda la pareja tiene buena perspectiva de éxito.

7. Se tienen paciencia

Todos tenemos nuestros malos días. Si la persona que tienes al lado sabe tenerte paciencia incluso esos días en los que ni tú mismo puedes soportarte, seguramente es alguien muy valioso.

Las parejas que duran han entendido el significado de “en las buenas y en las malas”, y sostendrán a su compañero incluso en sus peores momentos.

8. Están dispuestos a hacer sacrificios

No, no hablamos de matar una cabra ni nada de brujería. Hacer sacrificios en el mejor sentido de la palabra. Porque las parejas que duran saben que no siempre todo en la vida, ni en la relación, será color de rosas. Pero están dispuestos a enfrentar cualquier desafío con tal de no perder a la persona amada.

[También te puede interesar leer: Presta atención a estas 6 claves para saber si tu pareja te quiere de verdad]

Luego de leer esto, ¿crees que tu amor durará para siempre?