8 remedios caseros para matar el dolor de muelas y dientes

Compartir
8 remedios caseros para matar el dolor de muelas y dientes

Un dolor de muelas es algo que todos hemos experimentado al menos una vez en nuestra vida. Puede deberse a la presencia de caries avanzadas que afecten los nervios del diente, a un absceso, a la salida de las muelas del juicio o a una pieza dental agrietada.


Si el dolor va acompañado por hinchazón y latidos en la zona afectada, deberías consultar con un odontólogo. De todas formas, cualquiera de estas opciones naturales te brindará alivio.

1. Enjuague con agua salada

El agua salada es un desinfectante natural y también un remedio fácil y efectivo para curar un dolor de muelas.

Todo lo que tienes que hacer es mezclar 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y usarla como enjuague bucal. También previene la hinchazón y limpia el área alrededor del dolor de muelas.

[También puede interesarte: Biodescodificación: Éste es el significado de los problemas en los dientes, muelas y encías ]

2. Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un analgésico que puede ayudarte a controlar la incomodidad. No solo puede reducir la placa sino que también puede sanar las encías sangrantes.

Puedes usarlo como un enjuague bucal como el agua salada. Para usarlo, mezcla 3% de peróxido de hidrógeno con partes iguales de agua, y mantenlo en la boca sin tragarlo.

3. Compresa fría

Una compresa fría es efectiva para cualquier tipo de dolor que estés experimentando.

Usa una bolsa de hielo o pone hielo en una bolsa de plástico y envuélvala con un paño fino, colócala en el diente dolorido por 15 minutos para adormecer los nervios. También reduce la inflamación y la hinchazón.

4. Ajo

El ajo tiene propiedades antibióticas y que ayudan a disminuir el dolor. Machaca algunos dientes y ponles un poco de sal de mesa y aplica esa mezcla en las partes de tu diente que te duelan. Puedes también simplemente poner un poco de sal a los dientes y masticarlos.

El ajo es bueno para aliviar cualquier dolor bucal. Puedes repetir este tratamiento natural durante unos días hasta que desaparezca el dolor.

5. Hojas de guayaba

Las hojas de guayaba son antiinflamatorias y antimicrobianas. No solo alivian los dolores de muelas sino que también alivian las úlceras bucales y las encías hinchadas.

Simplemente mastica una o dos hojas hasta que el jugo comience a trabajar en el diente afectado. O bien, coloca pocas hojas de guayaba en agua hirviendo, deja que el líquido se enfríe a una temperatura cálida y luego agrega una pizca de sal marina. Usa esta solución como un enjuague bucal.

6. Clavo o aceite de clavo

El clavo ha estado tratando dolores de muelas durante años ya que tiene eugenol, que es un antiséptico natural.
En un apuro, usa una pequeña cantidad de clavo de olor en polvo en el diente o mastica un poco todo el clavo de olor para liberar su aceite.

Además, puedes usar una cantidad muy pequeña de aceite de clavo (aproximadamente 2 gotas) y colocarlo en la zona afectada hasta que el dolor disminuya.

7. Wheatgrass

El wheatgrass tiene propiedades antibacterianas que ofrecen beneficios tanto a corto como a largo plazo, al tiempo que previenen las caries y el dolor.

Para mejores resultados, puedes masticar wheatgrass directamente o usar su jugo como enjuague bucal. Elimina las toxinas de las encías y también reduce el crecimiento de bacterias.

[ También puede interesarte: Cómo saber si es necesario quitarse las muelas del juicio o no ]

8. Cebolla

La cebolla contiene fitoquímicos que se dirigen a los gérmenes responsables de la infección y te da un descanso del dolor.

El mejor enfoque para usarlo es cortar un trozo de cebolla y masticarlo en el lado de la boca con dolor. Esto permite que el jugo de la cebolla penetre en el diente. Si el dolor es demasiado intenso para masticar, puedes usar un dedo para sostener la pieza de cebolla directamente contra el diente afectado.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios