Cuando se trata de dejar las luces encendidas cuando en realidad nadie las necesita, las excusas que las personas podemos llegar a dar suelen ser sorprendentes.

En México hay una costumbre que se ha convertido en un meme por ser gracioso, ilógico y masivo. Se dice que es el único país en el que la alarma de seguridad de la casa es "dejar la luz de la casa prendida para que los ladrones piensen que hay alguien adentro"

Otros motivos son dejar una luz encendida de noche por si necesitan levantarse al baño o la cocina, o dejar la luz encendida todo el día para que esté iluminada la entrada cuando regresan por la noche. Incluso algunos dejan luces encendidas toda la noche por miedo a la oscuridad.

casa Home Alone

Desde hace muchos años sabemos que debemos ahorrar energía y mantener las luces apagadas cuando no las usamos. A pesar de eso, muchos creen que no hace daño mantenerlas encendidas en toda ocasión.

No importa cuál sea el motivo por el que hasta hoy dejabas las luces encendidas, lo que importa es lo simple que es decidirse a apagarlas y el gran impacto que la suma de los actos individuales puede tener si nos comprometemos a hacerlo todos.

8 de diciembre: Apaga esa luz que está encendida sin razón


luz

Es comprensible que algunas personas teman a la oscuridad, pero darnos cuenta del daño que hacemos al planeta de esa forma es importante para cambiar nuestras acciones.  La página SADM lo dice de la siguiente manera:

"Por cada kilowatt o mil watts de electricidad que se ahorre en casa, se evita la emisión de un kilogramo de dióxido de carbono en la central térmica donde se consume ese carbón o petróleo que genera esa electricidad. Un foco incandescente gasta 100 watts de energía por hora".

Incluso el ahorro de energía te ayuda económicamente. Mientras dejas las luces encendidas las facturas suben y suben. La página The Simple Dollar calculó que si una casa cuenta con cerca de 20 focos y apagas todos por una semana, el ahorro es de hasta 40 dólares

Cada día publicaremos un nuevo propósito que te enseñará a ser más sustentable. Son acciones que puedes adoptar por un día, unos meses o toda la vida, pero que cambiarán tu vida para siempre.