8 datos que muy pocos conocen sobre el pene

Compartir
8 datos que muy pocos conocen sobre el pene

El pene es el órgano sexual masculino. Sí, lo sabíamos. Pero hay varias curiosidades que seguramente no conoces sobre él.


Hablar sobre los órganos reproductores es muy importante para tener una sexualidad responsable. Tener información es vital para aprender a cuidar nuestro cuerpo en todas sus esferas.

Por eso hoy te presentamos 8 datos interesantes y a veces desconocidos sobre el pene.

[También puede interesarte: 8 datos que casi nadie conoce sobre la vagina]


Pene curiosidades

1. La alimentación afecta la potencia sexual

La máxima es la siguiente: a mejor alimentación, mejor flujo sanguíneo del pene. Para que este funcione correctamente, tiene que estar bien irrigado.

La comida chatarra influye negativamente en la potencia sexual y en general, toda dieta cargada de grasas trans, azúcares, carbohidratos, dulces, alcohol, etc.

Además de afectar a la salud cardiovascular, y con ella, a la falta de irrigación en el pene, también reduce la producción de testosterona, lo que puede provocar disfunción eréctil.

2. Fumar acorta el pene

El tabaco puede acortar hasta 1 cm. el tamaño del pene en erección. Así lo demostró una investigación realizada por la Universidad de Texas.

Así que ya ves: la vida sana tiene más ventajas de las que creías.

pene curiosidades

3. El tamaño medio de un pene erecto es de 13,12 cm.

La cuestión del tamaño es una de las más conversadas y discutidas alrededor del pene. Una profunda investigación reciente, llevada a cabo por un equipo de investigadores del King's College de Londres y de la Maudsley NHS Foundation Trust (Reino Unido), llegó a las cifras exactas.

Se llegó a la conclusión que la medida media de un pene erecto es de 13,12 cm. de longitud, por 11,66 cm. de perímetro.

Mientras tanto, el pene flácido tiene unas medidas de 9,16 cm., de longitud y 9,31 cm., de circunferencia.

Las medidas que se salen mucho de la media son raras, tanto para arriba como para abajo. Así, sólo 5 de cada 100 hombres tiene un pene mayor a 16 cm. o menor de 10.

4. El pene no funciona siempre de manera consciente

Podría decirse que la afirmación de que el pene piensa por sí mismo no es del todo falsa. En realidad, es que el pene responde al sistema nervioso simpático, que no siempre está bajo el dominio de la conciencia.

Por eso es que pueden aparecer incómodas erecciones involuntarias.

5. Las erecciones matutinas son saludables

Es normal que los hombres tegan por la mañana una erección involuntaria. Este hecho está rodeado de tabúes, pero en realidad es algo natural y un síntoma de buena salud.

En realidad se trata de un mecanismo de relajación de la musculatura y las arterias del interior del miembro, lo que permite un mejor flujo de sangre y oxígeno. Este endurecimiento frecuente ayuda a que se regeneren tejidos del órgano, lo que preserva su buen funcionamiento.

Pene curiosidades

6. "No son iguales" en todo el mundo

La página web Targetmap creó un mapa con el tamaño medio de los penes en el mundo. La media más grande es la del Congo, África, con un tamaño de 17,93 cm.

El país peor dotado es Corea del Sur, donde la media es de 9,66 cm.

En latinoamérica, el tamaño medio más grande corresponde a Ecuador, con 17,77 cm., seguidos por colombianos y los venezolanos, con 17,03 cm.

7. Algunos hombres son extremadamente flexibles...

...Y pueden practicarse sexo oral a sí mismos. Sí. Según estudios, uno de 400 hombres tiene la flexibilidad suficiente como para practicarse a sí mismo sexo oral. ¡Unos verdaderos afortunados!

8. El clímax masculino es más corto que el femenino

Para los hombres, el momento del clímax dura una media de 6 segundos (4 veces menos que el de las mujeres, que llega a 24 segundos).

En una eyaculación, los hombres expulsan entre 1,5 y 6 mililitros de semen, en el que puede haber hasta 100 millones de espermatozoides. Por eso, a diferencia de lo que ocurre las mujeres, en el hombre el orgasmo tiene una función reproductiva.

Fuente:
Comentarios