Luego de muchos años de haber interpretado a Hermione en Harry Potter, la joven actriz de 25 años, Emma Watson, ha sabido muy bien de qué manera abrirse camino en su carrera. Sin duda, su personalidad y la firmeza de los valores que busca transmitir en sus seguidores ha sido el sello personal que Emma se ha encargado de dejar en cada una de sus presentaciones. 

Por eso mismo, fue elegida como la actriz más influyente del momento según un muestreo realizado en mil jóvenes británicos; y escogida entre más de 40 actores, cantantes, estrellas del espectáculo y otros artistas. ¿Por qué? Porque, según los que votaron, “usa su fama para hablar sobre asuntos importantes como el feminismo” o porque “con frecuencia habla sobre el sexismo y otras cuestiones de discriminación como el racismo y la homofobia”.

[Lee también: Las 23 frases inspiradoras de Emma Watson con las que quiere cambiar el mundo]

¿Cuáles son los consejos que Emma le da a otras mujeres jóvenes? ¿Qué te diría a ti? 

1. Ama tu cuerpo como es 

A diferencia de otras estrellas, Emma siempre se muestra sencilla ya auténtica. Cuando habla públicamente se encarga de resaltar que es importante aceptarse y amarse a una misma tal y como es. “No tengo dientes perfectos. No soy delgada como un palo. Quiero ser esa persona que se siente bien con su cuerpo, que puede decir que lo ama y no quiere cambiar nada de él, dijo en una entrevista.

[Lee también: Emma Watson y su activismo vía Instagram a favor de la moda sustentable]

2. Convierte tu enojo en algo positivo

Cuando en el 2014 la amenazaron con publicar fotografías de ella desnuda, ella señaló: “Si acaso, este evento me convirtió en una persona más determinada. Yo estaba furiosa. Me enojó mucho hasta que me di cuenta de que era solo una prueba. Entonces decidí que si lo que intentaban era desquiciarme, iban a lograr exactamente lo contrario”.

3. No hay profesiones para hombres o para mujeres

Cuando una seguidora le contó vía Twitter que su padre le había dicho que la carrera de Ingeniería, que ella quería estudiar, era "una profesión de hombres", Emma le aconsejó que sea lo que quiera ser. "Conviértete en una ingeniera”, le dijo para alentarla y romper con los prejuicios de que hay trabajos que son "para hombres" o "para mujeres". 

4. Confía en ti misma 

Una de las veces en que Emma habló en las Naciones Unidas (ya que fue nombrada Embajadora de buena voluntad de la ONU) señaló que aunque todos podemos sentir miedo o inseguridad, es importante confiar en nosotros mismos y seguir adelante: “En mi nerviosismo por este discurso, y en mis momentos de duda, yo solo me repetía firmemente: Si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿Cuándo?”. 

[Lee también: ¿Por qué el vestido que todos critican es la mejor decisión que Shakira pudo tomar?]

Además ella también dejó bien claro su decisión de ser, a partir de la confianza, ella misma la que tome sus propias decisiones:“No quiero que otros decidan quién seré. Quiero decidirlo por mí misma”.

5. Lo importante no es triunfar siempre, sino intentarlo 

Emma motiva a sus seguidores a dejar de lado la idea de tener éxito siempre. Lo importante es intentarlo, aunque eso implique equivocarse una y otra vez: “Por mucho que otras personas puedan aconsejarte, tienes que salir y equivocarte por ti mismo para poder aprender”.

6. Vence tus miedos

“No hay nada de malo con sentir miedo. No se trata de no sentirlo, se trata de superarlo. A veces sólo hay que saber vencerlos y tener fe”, dice la joven actriz.  

7. La belleza es dejarte vivir

“La belleza es lo que sentimos en el interior y se muestra en el exterior. La belleza son las marcas que la vida deja en nosotros, todos los golpes y caricias que los recuerdos nos dejan. La belleza es dejarte vivir”, dice 

8. Tu cuerpo no es tabú

Hace muy poco, Emma confesó que ella no le gusta cortar su vello público, y que hablar de eso no tendría por qué ser un tabú, sino una oportunidad para que las mujeres se acepten como son, y no cambien para satisfacer a otros. Para ellas las mujeres deberían poder sentirse cómodas consigo mismas, más allá de lo que piensen los demás.