Casi todos los residuos de nuestra cocina y huerta tienen una segunda utilidad y uso en nuestro huerto, parece mentira que donde muchos ven basura nosotros podemos llegar a ver un aporte extra de nutrientes o simplemente un acolchado que nos ayudara a dar estructura a nuestro suelo. Hemos visto como podíamos reutilizar los posos del café en el huerto o las cascaras de plátano e incluso las pieles de las patatas así como el resto de desechos orgánicos para hacer humus de lombriz, hoy nos gustaría hablaros de 7 usos que podemos de las cascaras de huevo que podemos darles en el huerto.

La cáscara de huevo está compuesta en un 98% de carbonato de calcio, que es un nutriente mineral muy importante para las plantas que interviene en el desarrollo celular de las plantas.

Además, algunas plantas como Tomates, pimientos y berenjenas son susceptibles a la pudrición apical, que es causada por la deficiencia de calcio. Por otro lado también contienen en menor medida magnesio , fósforo y potasio. Como las cascaras de huevos pueden ser un foco de bacterias importante, es ideal que las pongamos a hervir unos 10 minutos al fuego, por eso la cascara de huevo duro es perfecta para esto. Ahora vamos a ver 7 usos de las cascaras de huevo en el huerto.


Hay que señalar que estas soluciones caseras no tienen tanta concentración de nutrientes que si empleamos un abono o fertilizante químico o comprado. Pero tampoco conviene abusar de abonos o fertilizantes ya que un exceso de nutrientes también puede perjudicar a la planta. En concreto, un exceso de calcio en la tierra puede hacer que la planta tenga problemas para asimilar otros nutrientes. Os dejamos con el vídeo y si conocéis algún otro uso mas en el huerto o jardín, no dudéis de dejarlo en comentarios.