Los grifos de la cocina y baño muchas veces son relegados en la limpieza del hogar. Es que hay tanto por limpiar, que olvidamos cuidar esos detalles.

Para peor, si los limpiamos pero no de forma correcta, pueden incluso verse más descuidados.

Si quieres evitar que tus grifos luzcan viejos y descuidados, invirtiendo poco tiempo y dinero, estos son los 7 trucos que necesitas conocer.

limpiar grifos

1. Usa un limón

El limón no es solo un alimento muy saludable, sino que también es un gran compañero de los productos de limpieza.

Para usarlo en los grifos, sólo debes cortar un limón por la mitad y frotarlo contra la superficie, hasta que esté completamente cubierta de su jugo.

Deja unos momentos, y luego enjuaga con agua tibia y seca.

2. Limpia con vinagre blanco

El vinagre blanco tiene propiedades antibacterianas y compuestos ácidos que lo hacen genial para eliminar las manchas del grifo. Pero además, también surte un efecto desinfectante, que es muy importante para la salud.

Para usarlo, primero debes diluirlo en un poco de agua y humedecer con la preparación un paño limpio. Luego, frota el paño en los grifos que quieras limpiar.

Repite varias veces a la semana para tenerlos siempre como nuevos.

3. Combina el vinagre con sal gruesa

Si quieres conseguir aún mejores efectos de limpieza, puedes hacer una pasta con el vinagre blanco y sal gruesa. Ambos ingredientes se potencian, consiguiendo una limpieza profunda.

Una vez que tengas lista la pasta,aplícala en la superficie que quieras limpiar y déjala reposar 5 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y sácale brillo con un paño.

Esta preparación es muy potente, y no sólo sirve para los grifos sino para cualquier superficie de la casa.

limpiar grifos

4. Combina el vinagre con harina

El vinagre también se puede combinar con harina para limpiar los grifos, especialmente los de bronce o latón. Las propiedades de esta preparación facilitan la eliminación de las manchas de cal y le dejan una apariencia limpia por más tiempo.

Sólo hay que humedecer un poco de harina con una cucharada de vinagre blanco. La mezcla obtenida se frota sobre los grifos y se deja actuar durante 5 minutos.

Finalmente, se enjuaga y seca.

5. Agua con sal

Si bien la sal con vinagre es más poderosa, diluida en agua puede ser una solución rápida y fácil para las pequeñas manchas, como las de crema dental.

Para que dé resultado, debes mezclar una cucharada de sal en media taza de agua caliente. Con la preparación humedeces un paño limpio y lo pasas por los grifos.

Si quieres garantizar limpieza y brillo constante, repite este proceso todos los días.



limpiar grifos

6. Bicarbonato de sodio

EL bicarbonato es un gran amigo del cuidado del hogar. Sus cualidades lo convierten en un elemento genial para limpiar y desinfectar. Es especialmente útil para eliminar esas machas oscuras y desagradables que aparecen en los grifos.

Mezcla el bicarbonato con agua hasta conseguir una pasta. Utiliza un cepillo de dientes para frotar esa pasta en los grifos y deja reposar 10 minutos antes de enjuagar.

Tip: si quieres conseguir aún mejores efectos, mezcla el bicarbonato con jugo de llimón.

7. Bicarbonato y vinagre

Como verás, estos son dos potentes limpiadores, y juntos consiguen grandes resultados. Lo único malo es que este sistema necesita que los objetos estén en remojo.

Pero sin dudas, si lo que necesita tus grifos es una limpieza realmente profunda, esta es la solución.

Debes usar:

  • 1/3 de taza de bicarbonato de sodio (40 g)
  • 1 taza de vinagre blanco (250 ml)
  • 1 bolsa
  • 1 alambre engomado

1. Primero, debes preparar la mezcla de bicarbonato y vinagre en un recipiente grande. Déjalo reposar unos momentos, pues el bicarbonato tiene efectos efervescentes.

2. Luego, incorpora la preparación en una bolsa e introdúcela en el cabezal del grifo. Usa el alambre para asegurar a bolsa, de modo tal que quede firme y no se caiga.

3. Déjalo en remojo toda la noche o, por lo menos, tres horas. Pasado este tiempo, frota el grifo con un cepillo y déjalo como nuevo.

¡Este último truco también es ideal para remover el sarro o la cal de la ducha cuando está tapada!

Guarda estos trucos para tenerlos a mano cuando los necesites.