Tal vez alguna vez te hayas imaginado a ti mismo controlando a los demás con tu pensamiento. Tal vez hasta hayas intentado la telepatía, con mayores o menores resultados.

La mente humana es demasiado compleja como para entenderla en su totalidad, y mucho menos es posible manejarla tan fácilmente.

Sin embargo, cientos de estudios han encontrado patrones comunes en el comportamiento de las mayorías de los seres humanos. Y entre tantas cosas que se han descubierto, también han ido apareciendo estos trucos.

Es que está demostrado que ciertos estímulos conducen (casi) siempre a los mismos resultados. ¿Te animas a probar?


Trucos Cerebro

1. La sabiduría paterna

Si quieres que alguien tome más en serio lo que le estás contando, dile que es algo que has aprendido de tu padre.

La gente, inconscientemente tiende a creer más en los consejos de un padre.

2. La palabra que condiciona

Si quieres divertirte un poquito, prueba lo siguiente. Cuando estés hablando con una persona, elige una palabra y, cada vez que la diga, haz un gesto de asentimiento. Puede ser sonreír, asentir con la cabeza, o decir alguna palabra positiva (como “por supuesto”).

Después de un rato, verás que esa persona empieza a decir la palabra mucho más seguido sin darse cuenta.

3. Ganar siempre en el piedra, papel o tijera

Si quieres ser el campeón universal del piedra, papel o tijera, debes conocer este truco. Justo antes de empezar el juego, pregúntale algo difícil tu contrincante. Si es un poco bochornoso, todavía mejor.

Ante la situación, la persona se pondrá a la defensiva, y posiblemente elegirá tijera.

Trucos Cerebro

4. El truco del brócoli

Especialmente pensado para padres, este truco puede utilizarse en cientos de contextos. El original dice lo siguiente:

Si quieres que tus hijos coman brócoli, pregúntales si quieren comer 2 o 5 brócolis, en lugar de preguntarles si quieren o no comer. De esta manera, tú tomaste por ellos la decisión de que comerán brócoli, pero ellos sienten que pueden decidir también eligiendo la cantidad.

Puedes replicar esto en cualquier circunstancia: en lugar de darle a alguien dos opciones, una que te gusta y una que no, dale dos opciones que te gusten. Se pondrá contento de poder elegir y tú también saldrás ganando.

5. Detector de miradas

¿Alguna vez tuviste la sensación de que alguien te está mirando, pero no logras atraparlo en el momento justo? Este truco es infalible.

Cuando creas que esa persona te está mirando, recrea un gran bostezo. Enseguida, mira a esa persona.

Como el bostezo es contagioso, si está bostezando justo después de ti, es muy probable que te estuviera clavando los ojos.

Trucos Cerebro

6. Ayuda a “despegar” un tema musical

Si un amigo no puede dejar de cantar una y otra vez la misma parte de una canción, prueba lo siguiente: cantarle el final de la canción.

Según estudios, cuando no podemos sacar de nuestra cabeza un tema musical, pensar en el final del mismo cierra el loop infinito, y permite la entrada de otra canción.

También puede funcionarte a ti mismo.

7. Generando atracción

Para terminar, un truco doble para aplicar con la persona que te gusta.

Cuando le tomes la mano a la otra persona, cualquiera sean las circunstancias, procura que esta no esté fría. Una mano cálida resulta mucho más confortable, y da mayor seguridad.

Bonus:

Además, durante una cita, trata de imitar algunos movimientos y posturas de otra persona (lógicamente de manera sutil, para que no crea que le estás tomando el pelo). Esto genera inconscientemente confianza, y la sensación de que encajan bien juntos.