7 tips para hacer tragos saludables y 10 recetas para aplicarlos

Lu B. por
0
10.2K
7 tips para hacer tragos saludables y 10 recetas para aplicarlos
10.2K

Existen cientos de cócteles distintos. Los hay para todos los gustos. Se los suele preparar con jugos industriales y bebidas gaseosas, lo cual agrega calorías y eleva los niveles de azúcar. Sin embargo, esto podría evitarse. Sigue estos consejos para disfrutar de tragos más saludables.


1. Para evitar el azúcar agregado, utiliza sólo jugo de frutas frescas recién exprimidas. Para reducir aún más las calorías, puedes diluirlo con agua o hielo.

2. Prepara jarabes con miel que, a pesar de ser dulce, tiene propiedades que serán buenas para tu cuerpo. Entre ellas, se encuentra su cualidad de antioxidante. Hacer esto también te dará un mejor control de la cantidad de azúcar. Reemplaza los jarabes por 1/2 cucharada de miel mezclada con 3/3 cucharada de agua tibia.

3. Usa frutas en vez de jarabes saborizados. Así, te beneficiarás de su fibra, sus azúcares naturales y sus vitaminas.

4. Escoge bebidas claras. Las oscuras contienen más congéneres, compuesto que puede empeorar la resaca.

5. Limítate a tomar un trago de cada bebida. Los cócteles que mezclan distintas bebidas pueden tener muchísimas calorías. Es mejor escoger aquellos que tengan un shot (42,5 cm3) de una única bebida.

6. A la hora de consumir calorías, el tamaño importa. Prepara tragos de no más de 227 cm3.

7. Escoge ingredientes nutritivos como el jengibre, el café y el limón. Ten cuidado al mezclar café con alcohol, ya que si te excedes, puedes terminar con resaca.

Algunas recetas

1. Mojito de frutas
En el fondo de un vaso, coloca 12 hojas de menta fresca, el jugo de media lima y una cucharada de jarabe. Añade 1/4 de taza de frutas tales como fresas, arándanos, mango o kiwi. Luego, coloca el hielo, vierte un shot de ron y 3/4 de taza de agua con gas. Adorna el vaso con una rodaja de lima.

2. Destornillador
En un vaso con hielo, combina 1 shot de vodka con 2 shots de jugo de naranja recién exprimido. Llena el resto del vaso con agua con gas.

3. Tequila sunrise
En un vaso con hielo, mezcla un shot de tequila y dos shots de jugo de naranja recién exprimido. Agrega un poco de jugo de arándanos sin azúcar añadida para terminar.

4. Limonada con vodka y fresas
En el fondo de un vaso, vierte el jugo de un limón, 1/4 de taza de arándanos o fresas congelados y medio shot de jarabe. Agrega un shot de vodka y completa con agua con gas (aproximadamente 3/4 de taza).

5. Margarita de pomelo
Mezcla un shot de tequila, el jugo de una lima y 1/2 pomelo, y 3/4 de shot de licor de naranja. Encima, agrega hielo.

6. Martini de pera
En el fondo de una coctelera, coloca una pera bien madura pelada. Añade hielo, medio shot de jugo de limón recién exprimido y un shot de vodka. Vierte en un vaso para martini y adorna con un trozo de pera.

7. Sex on the beach
En un vaso con hielo, mezcla un shot de vodka con sabor a melocotón, dos shots de jugo de arándano y un shot y medio de jugo de naranja recién exprimido. Añade un poco de agua con gas para terminar.

8. Gin con jugo
Coloca el hielo en el vaso y, encima, vierte 1/2 taza de jugo de naranja recién exprimido, un shot de gin y media taza de agua con gas.

9. Piña colada
Mezcla media taza de hielo, media taza de leche de coco, media taza de piña rebanada y un shot de ron blanco.

10. Mimosa
En una copa de champagne, vierte dos shots de jugo de naranja recién exprimido, dos shots de vino espumante y un cuarto de taza de agua con gas.

Fuente:
Comentarios