7 signos de que tienes el intestino muy enfermo

Compartir
7 signos de que tienes el intestino muy enfermo

El intestino es el encargado de sintetizar los alimentos y forma parte del sistema digestivo. Está ubicado a la altura del abdomen, entre el estómago y el recto. El mal funcionamiento de este órgano puede provocar muchas alteraciones en nuestro cuerpo, algunas que incluso nunca sospecharías están vinculadas al intestino.


La hinchazón, el dolor abdominal y las molestias estomacales son algunos de los indicadores más típicos de que tienes problemas en el intestino. Sin embargo, hay otras señales a las que debes prestarle atención.

Ansiedad por el azúcar

Las bacterias que residen en el intestino pueden sufrir desequilibrios y esto genera el deseo por consumir dulces y sustancias azucaradas. Ingerir azúcar debido a la ansiedad excesiva puede traerte problemas de salud además de sobrepeso.

Depresión y ansiedad

Los niveles bajos de serotonina generan estados de ánimo inestables, estrés, ansiedad y depresión. La mayoría de la serotonina del cuerpo tiene su origen en el intestino, por eso tu estado de ánimo puede estar dándote información valiosa sobre este órgano. 

Problemas en la piel

Erupciones, acné, enrojecimiento, hinchazón o eczemas crónicos también pueden estar alarmándote sobre algún problema en tu intestino como, por ejemplo, un desequilibrio en las bacterias.

Problemas digestivos

Si luego de comer te hinchas, tienes gases o diarrea claramente algo anda mal con tu intestino. Es probable que estés sufriendo un desequilibrio en la flora intestinal debido a la aglomeración de sustancias nocivas y que esto impida la correcta absorción de los alimentos.

Mal aliento

Si tienes mal aliento aunque te laves una y otra vez los dientes probablemente la causa venga de tu intestino. Muchas veces el desequilibrio bacteriano del intestino genera gases que comienzan a ascender y llegan a la boca del estómago provocando malos olores.

Insomnio

Las dificultades para dormir o el insomnio también pueden ser consecuencias de la falta de serotonina, un neurotransmisor esencial para inducir y regular los patrones de sueño.

Peso inestable

Es frecuente que una persona baje o suba algunos gramos o kilos. Pero si la pérdida de peso es notable y abrupta algo mal ocurre dentro de tu cuerpo. Algunas veces los microbios dentro del intestino interrumpen la absorción de grasa, minerales y vitaminas.

Es importante que estés atento a las señales que te brinda tu cuerpo ya que pueden transmitirte información sobre lo que pasa dentro de tu organismo. Si sientes malestar o algo llama tu atención recurre al médico.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Etiquetas: intestinos
Comentarios