Nota por Jezabel Handel
www.proteccionanimalmundial.org 

Si bien los canes de raza son conocidos por su belleza, los mestizos no están exentos de ella. Por el contrario, su encanto (tanto interior como exterior) y la ternura que transmiten es tan grande, que querrás llevarte uno ni bien lo veas mirándote en el refugio, diciendo con sus ojitos: “Por favor, llévame, prometo portarme bien y darte todo mi amor”.

Vivimos en un sistema que nos fomenta a consumir y comprar para tener “lo mejor y más bello”, por lo que se crea el prejuicio de que los animales adoptados estarán enfermos, que no serán tan bellos como los de criaderos o que tendrán muchos problemas de conducta debido a que no conocemos de dónde vienen o cuál ha sido su pasado. Si bien es cierto que esto puede suceder, y que probablemente se requiera de un tiempo de adaptación para trabajar el comportamiento, no quiere decir que sí o sí ocurra o que los animales de raza no tengan inconvenientes similares.

Si estás dudando sobre comprar o adoptar un can, a continuación te contamos 7 razones de por qué es bueno quedarte con la segunda opción. Seguramente, luego de leerla, ¡querrás correr a buscar uno! 

1. Son muy agradecidos

Los perros adoptados saben que les has dado una oportunidad y que los has salvado, por lo que te agradecerán toda la vida. Es importante recordar que puede llevarte un tiempo trabajar la confianza, sobre todo si fueron abandonadas o sufrieron alguna situación de maltrato. La clave será darles cariño, acompañarlos y trabajar con un adiestrador si es necesario, para ayudarlos a trabajar su seguridad.

2. Son más sanos y su esperanza de vida es mayor

La esperanza de vida de un can mestizo suele ser mayor a la de perros de raza debido a que estos últimos presentan enfermedades genéticas, producto de manipulaciones en los laboratorios. Por el contrario, los perros que no corresponden a una raza en particular, pueden llegar a vivir hasta los 16 años y, en algunos casos, un poquito más. Incluso, suelen ser más saludables a lo largo de sus vidas debido a que no son sometidos a transformaciones genéticas o cruzas poco recomendadas.

3. Son únicos

Los perros mestizos no siguen estándares de ciertas características físicas. Por el contrario, son mezclas de varias razas o incluso, de ninguna. Por ello, cuando adoptas, tendrás un perro único e irrepetible.

4. Puedes optar por el tamaño y carácter que se ajusten a tus posibilidades

Antes de adoptar, se recomienda hablar con el rescatista para describirle cómo se compone la familia, si hay niños y cómo es el tamaño del hogar para que la adopción sea un éxito, tanto para el adoptante como para el perrito.
Lo importante es salvar una vida, pudiendo darle lo que precisa de acuerdo a sus características y necesidades. Si no puedes responder a ellas, probablemente no sea una buena decisión. Procura pensar bien qué perro se ajustaría a tus posibilidades del día a día y entonces luego, ¡elige a tu mejor amigo!

5. Mejoras el mundo

Existe una enorme cantidad de refugios que no pueden rescatar a todos los animales que encuentran perdidos o abandonados. Cuando eliges adoptar, tomas la decisión de salvar una vida y brindar un hogar lleno de amor y calidez. Además, ayudas a que los rescatadistas puedan seguir salvando más mascotas, pues dejas lugar para que ingresen otras nuevas.

6. Ganarás al amigo más fiel que puedas imaginar

Puedes asegurarte de que el amigo que adoptas, te cuidará más que nadie. Seguramente, seguirá cada paso que des, te protegerá en tu hogar o cuando caminas junto a él para dar un paseo, y te pedirá que juegues y compartan momentos memorables.
Si lo cuidas como se merece, te ganarás al compañero más fiel. Los perros rescatados son súper agradecidos y jamás olvidarán que los salvaste.

7. Tu vida será mucho más divertida y feliz

Tener un perro significa recibir muchos besos cuando te despiertas o los días en que estás triste, hacer ejercicio acompañado, sentir que alguien te ama todos los días, sin importar tu humor, y que siempre serás bien recibido cuando llegues a casa.

Tenemos mucho que aprender de estos seres, ¿verdad? Ellos dan cariño sin hacer distinciones por religión, color de piel, origen, estatus social o estados de ánimo. Suelen estar siempre abiertos a recibir amor, ¡para luego devolvértelo el doble o quíntuple!

¿Ya saliste a adoptar un perrito, verdad?