¿Cómo tiene que ser la cocina ideal? cómoda,  luminosa y estar bien equipada para todas las necesidades que puedan surgir mientras te inspiras con alguna receta o experimentas con tus propias invenciones. Ya sea porque te gusta muchísimo cocinar y quieres disfrutarlo lo más posible; o al contrario, porque no te gusta y quieres hacerlo rápido y sin inconvenientes, tener algunos elementos simples pero poco comunes te puede cambiar la vida. A continuación compartimos algunos raros inventos que, luego de conocerlos, no querrás pasar ni un día sin ellos en tu cocina.

Sostén de tapa y cuchara

Simple, pero a la mayoría nunca se le ocurrió. A todos nos pasa que no sabemos dónde apoyar las tapas de las ollas o los cucharones que utilizamos para revolver de manera que no ensucien nada ni lo derritan con el calor. Este raro invento eliminará esos problemas para siempre.

raros inventos

Seca-verduras

Este accesorio te ayudará a ahorrar espacio ya que, mientras lavas, puedes apoyar en él las frutas, verduras o vajilla para que se vaya secando sin ocupar lugar en la mesada o el secaplatos. Es un raro invento, sí, ¡pero muy útil!

raros inventos

Atrapa basura

Es frecuente que, cuando estamos cortando alimentos, muchos de los restos caigan al piso. Y que luego los pisemos sin darnos cuenta y en poco segundos toda la cocina sea un gran enchastre. Este raro invento te ayudará a mantener la limpieza ya que se coloca en el extremo de la tabla para que puedas arrojar ahí todo lo que descartas. ¡Qué gran idea!

Tabla-cuchara

Esta tabla sí que es un raro invento, ¡y uno muy útil también! ¿A quién no se le cae comida hacia los costados cuando pasamos el alimento que acabamos de cortar a la olla o recipiente que estemos utilizando? Con esta sencilla tabla-cuchara a la que se le doblan los bordes para que contenga la comida, ya no tendrás ese problema.

raros inventos

Corta-todo

Los vegetales son deliciosos y nutritivos pero muchos no los consumen porque su cocción y preparación demandan tiempo. Con este raro invento ese problema ya no será una excusa ya que a la hora de preparar una tarta o ensalada podrán cortar los vegetales en cuestión de segundos. El corta-todo no discrimina: vegetales duros, verduras de hoja, frutas e incluso huevos o pastas pueden cortarse o picarse en instantes con él.

raros inventos

Tapador hermético

Conservar los alimentos correctamente es fundamental para que permanezcan frescos y en buen estado. Muchas veces se utilizan bolsas o papel film que no cierran herméticamente o no cuentan con las mejores condiciones de higiene. Por eso este raro invento será útil para tapar los alimentos que quieras conservar en tu refrigerador. Es como las tapas herméticas de los tuppers plásticos... ¡Pero tapa directamente la fruta!

raros inventos

Pelatodo

Definitivamente separar la cáscara del melón o la sandía es una de las tareas más tediosas. Si quieres disfrutar estas deliciosas frutas sin perder tiempo utiliza este raro invento que sin dudas es un gran aporte para la cocina de cualquier hogar.

¿Conoces otros raros inventos que utilices para tu vida diaria? ¡Compártelos!