7 productos para la piel que los dermatólogos no usan y que tú tampoco deberías

Compartir
7 productos para la piel que los dermatólogos no usan y que tú tampoco deberías

Con frecuencia escuchamos la frase “recomendado por dermatólogos” en algunos comerciales por televisión, pero esto no siempre es cierto. Es importante informarnos sobre los ingredientes que contiene cualquier producto que vayamos a usar sobre nuestra piel, más allá de lo que digan los comerciales.


Pero esta vez los dermatólogos advierten sobre algunos productos que podrían ser perjudiciales, especialmente para el rostro. A continuación, te mostramos los productos contra los que los dermatólogos nos advierten, por sus posibles efectos no deseados, algunos permanentes. Si los dermatólogos, que estudiaron sobre los efectos de los productos sobre la piel, deciden no utilizarlos... ¿Por qué lo haríamos nosotros?

  • Exfoliantes faciales duros
La exfoliación con productos duros lleva a la irritación y resequedad, generando todo lo contrario a lo que se buscaba inicialmente”, explicó Tribeca Park, dermatóloga. Para sustituir, puedes usar exfoliantes suaves que no irriten la piel.

piel
Debes evitar los exfoliantes faciales duros.

  • Champú
Aunque el champú está ideado para el lavado del cabello, hay muchas personas que lo utilizan para la piel. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética advierte que el uso de este producto en la piel puede causar irritación e inflamación.

[Lee también:  10 cosas comunes que están arruinando tu piel sin que lo sepas]

  • Jabones aromáticos
Los jabones aromáticos prometen un mejor olor en la piel, pero la verdad es que la “estresan”, dijo Ellen Marmur, profesora clínica.

Estos jabones, en vez de cumplir con lo prometido, más bien se encargan de erradicar nutrientes y aceites esenciales de la piel, reduciendo la elasticidad. Los jabones neutros son la mejor opción a la hora de lavarnos.

  • Productos con alcohol
Cuídate de estos productos, ya que irritan y resecan la piel, además de agravar los problemas de rosácea y acné en caso de que existan. Para prevenir el uso de alcohol, asegúrate de leer las etiquetas a fondo.

piel
El champú no debe ser un sustituto para el jabón.

  • Cremas depilatorias
Las cremas depilatorias no son del todo buenas, según Gervais Gerstner, dermatóloga: “las cremas depilatorias pueden generar quemaduras de segundo grado”.


[Lee también:  Estos remedios naturales te aliviarán cuando tienes irritada la piel de la entrepierna]

  • Rellenos permanentes
Los rellenos permanentes están hechos de materiales no biodegradable y son artificiales. La complicación puede ser permanente”, comentó la dermatóloga Debra Jaiman. Recomienda evitarlos por completo.

Así que si quieres conservar una piel más suave y sana mantente en contacto con un dermatólogo de confianza. No todos los productos son buenos para tu piel, ya que ellos no se especializan en el tipo de piel de cada persona, que es único.

Fuente:
VIX
Etiquetas: piel
Comentarios