A menudo, el diseño y la decoración se confunden con gastar de más, utilizar materiales costosos y adornar los ambientes con objetos poco funcionales. Pero no tiene porqué ser así.

Construyendo con materiales simples y económicos, es posible diseñar y crear espacios acogedores, con estilo y originales.

En este caso, 7 personas compartieron sus creaciones con madera contrachapada; un material económico, liviano y de bajo mantenimiento que suele usarse, por ejemplo, para construir muebles y armarios, pero que no siempre se tiene en cuenta. 

1. Recubrimientos

recubrimiento de contrachapado

Como puedes ver, no hay nada que no pueda recubrirse con madera contrachapada: pisos, paredes, techos, divisiones internas, etc. En este dormitorio lo han hecho con muy buenos resultados.

Decorar combinándolo, además, con tonos blancos genera un aspecto muy relajante en los ambientes.

2. Muebles de cocina

Muebles de contrachapado

Para los muebles de cocina es más corriente utilizar este tipo de madera, pero lo original de este caso es que, en lugar de ocultarlo con puertas, fue dejado a la vista, como parte de la decoración.

3. Espacios internos

habitación contrachapada

En este ejemplo, se construyó con contrachapado una habitación interna para utilizar con diferentes propósitos en un espacio grande de uso común. Aquí se aprovechó, sobre todo, su cualidad de ser un material liviano, de rápida construcción, con el que se puede levantar un pequeño cuarto en pocos días.

4. Divisor para monoambientes

espacio pequeños

Hay muchas maneras de aprovechar un monoambiente, y una de ellas es dividirlo. El contrachapado es una buena elección para esos muebles divisores, porque son livianos y puedes moverlos fácilmente o llevarlos a un apartamento nuevo.

5. Baños

baños contrachapado

Tal vez no se te ocurrió que la madera en el baño podría quedar bien, ¡pero mira este ejemplo! Puede ser una solución muy económica, y si barnizas la madera, el agua no tiene por qué arruinarla. 

6. Minimalista

minimalismo contrachapada

Ésta es otra muestra de que con este material se puede recubrir todo. En esta habitación modular, incluso la cama es del mismo contrachapado. Tal vez no sea la mejor idea para una casa, pero sí para algún espacio de descanso, un refugio en la montaña, o lo que necesites.

7. Escaleras y pasillos

Escaleras

En muchas casas la entrada queda atravesando un pasillo, escalera o corredor, y suele ser un espacio descuidado que a veces no se pinta ni se recubre con nada. En este caso, se utilizó este económico material para darle un acabado de lujo.