Después de que sedescubriera que el autobús elevado de China fuera un fraude, mucha gente creyóque los extraños inventos de los países orientales eran una gran mentira.

Sinembargo, Japón, con su filosofía única en el mundo, una mezcla de loextraordinario y lo introvertido, ha logrado demostrar que sus ingeniosos inventos, sibien pueden ser extraños para occidente, allá son realmente normales.

[¿Conocer Japón? ¡Los pasajes más económicos aquí!]

japón tokio

Nos ha llegado elanimé, su comida e incluso sus videojuegos han cambiado la forma en queentendemos el entretenimiento, pero estos son algunos inventos que aún siguensiendo exclusivos del pueblo japoné,s y que tal vez nunca lleguen a nuestras manos, a menos que viajemos unos miles de kilómetros por ellos.

Tiendas de autoservicio

Japón tiendas

Todos los paísestienen algo que se llama exactamente de esa forma. Lo que distingue a losjaponeses es que ellos ya tienen tiendas completamente robotizadas. No hay un personalhumano y todo es a través de computadoras y sistemas operativos. Aunque en otros países ya hay grandes empresas invirtiendo en este tipo de tiendas,aún no son una realidad.

Lavamanos en el escusado

Japón lavamanos en el escusado

Una forma deahorrar agua es reciclarla y ahí lo han logrado de forma espectacular. Unaforma sustentable de combatir un problema tan importante como es el agua y algoque muchos países podrían copiar sin problemas.

Asientos de tren giratorios

Japón asientos tren

Muchas veces elpaisaje es demasiado bueno para apreciarlo desde una posición incómoda. Muchosasientos en Japón se mueven de tal forma que no tienes que estar viendo alpasajero frente a ti todo el tiempo.

Latas con escritura braille

japón latas

La gente ciega notiene por qué preocuparse de comprar los artículos incorrectos, ahí las latastienen escrito en braille qué tipo de bebida es y cuál es su sabor.

Maquinas expendedoras

Japón maquinas expendedoras

Tal como lasprimeras, en todo el mundo hay, pero el contenido en Japón puede ir desdehuevos, pizzas e incluso ropa interior.

Hoteles cápsulas

Japón hoteles

Una realidaddesde hace años, pero por ahora continúa siendo exclusiva de los japoneses. Laslargas jornadas laborales y el alto costo de vivienda en Tokio han hecho quemuchos decidan pasar una o más noches en pequeñas habitaciones que parecencápsulas. Sin embargo todas tienen lo esencial para pasar una noche cómoda yreconfortante.

Sostenedor para barbillas

Japón sostenedor

Los que no puedenpagar las cápsulas para dormir, deben pasar horas en el transporte después deduras jornadas laborales. A pesar de que Japón es conocido por tener unaestricta y envidiable fuerza laboral, también se sabe que la gente llega a unpunto de quiebre y se queda dormida en la calle o en el transporte. Por esoestos objetos ayudan a que descansen incluso si van parados en el metro.  Por supuesto que este invento no es nada saludable, pero no puede negarse que intentaron pensar una solución para cada uno de sus problemas.

Japón continúasorprendiendo, desde los ingeniosos inventos hasta los extraños comerciales yseries de televisión. Sin embargo no todo se debe ver como algo fuera de lugar,su capacidad para revolucionar cosas que para nosotros son inamoviblesdemuestran que su cultura siempre está en el borde de la innovación y podríamosaprender un par de cosas de su actitud emprendedora.