7 inventos geniales que por ahora sólo existen en Japón

Compartir
7 inventos geniales que por ahora sólo existen en Japón

Después de que se descubriera que el autobús elevado de China fuera un fraude, mucha gente creyó que los extraños inventos de los países orientales eran una gran mentira.


Sin embargo, Japón, con su filosofía única en el mundo, una mezcla de lo extraordinario y lo introvertido, ha logrado demostrar que sus ingeniosos inventos, si bien pueden ser extraños para occidente, allá son realmente normales.

[¿Conocer Japón? ¡Los pasajes más económicos aquí!]

japón tokio

Nos ha llegado el animé, su comida e incluso sus videojuegos han cambiado la forma en que entendemos el entretenimiento, pero estos son algunos inventos que aún siguen siendo exclusivos del pueblo japoné,s y que tal vez nunca lleguen a nuestras manos, a menos que viajemos unos miles de kilómetros por ellos.

Tiendas de autoservicio

Japón tiendas

Todos los países tienen algo que se llama exactamente de esa forma. Lo que distingue a los japoneses es que ellos ya tienen tiendas completamente robotizadas. No hay un personal humano y todo es a través de computadoras y sistemas operativos. Aunque en otros países ya hay grandes empresas invirtiendo en este tipo de tiendas, aún no son una realidad.

Lavamanos en el escusado

Japón lavamanos en el escusado

Una forma de ahorrar agua es reciclarla y ahí lo han logrado de forma espectacular. Una forma sustentable de combatir un problema tan importante como es el agua y algo que muchos países podrían copiar sin problemas.

Asientos de tren giratorios

Japón asientos tren

Muchas veces el paisaje es demasiado bueno para apreciarlo desde una posición incómoda. Muchos asientos en Japón se mueven de tal forma que no tienes que estar viendo al pasajero frente a ti todo el tiempo.

Latas con escritura braille

japón latas

La gente ciega no tiene por qué preocuparse de comprar los artículos incorrectos, ahí las latas tienen escrito en braille qué tipo de bebida es y cuál es su sabor.

Maquinas expendedoras

Japón maquinas expendedoras

Tal como las primeras, en todo el mundo hay, pero el contenido en Japón puede ir desde huevos, pizzas e incluso ropa interior.

Hoteles cápsulas

Japón hoteles

Una realidad desde hace años, pero por ahora continúa siendo exclusiva de los japoneses. Las largas jornadas laborales y el alto costo de vivienda en Tokio han hecho que muchos decidan pasar una o más noches en pequeñas habitaciones que parecen cápsulas. Sin embargo todas tienen lo esencial para pasar una noche cómoda y reconfortante.

Sostenedor para barbillas

Japón sostenedor

Los que no pueden pagar las cápsulas para dormir, deben pasar horas en el transporte después de duras jornadas laborales. A pesar de que Japón es conocido por tener una estricta y envidiable fuerza laboral, también se sabe que la gente llega a un punto de quiebre y se queda dormida en la calle o en el transporte. Por eso estos objetos ayudan a que descansen incluso si van parados en el metro.  Por supuesto que este invento no es nada saludable, pero no puede negarse que intentaron pensar una solución para cada uno de sus problemas.

Japón continúa sorprendiendo, desde los ingeniosos inventos hasta los extraños comerciales y series de televisión. Sin embargo no todo se debe ver como algo fuera de lugar, su capacidad para revolucionar cosas que para nosotros son inamovibles demuestran que su cultura siempre está en el borde de la innovación y podríamos aprender un par de cosas de su actitud emprendedora.

Fuentes:
Comentarios