7 hábitos desintoxicantes para tu rutina diaria

165.8K
7 hábitos desintoxicantes para tu rutina diaria
165.8K

Naturalmente, el propio funcionamiento de nuestro cuerpo produce toxinas y acumula residuos que son necesarios eliminar, ya que al depositarse en los órganos impiden que nutrientes, carbohidratos y proteínas ingresen en el cuerpo. Además, los malos hábitos alimenticios y la contaminación del medio ambiente influyen en este proceso, haciendo que el cuerpo no pueda depurar la totalidad de toxinas. 


Desintoxicar tu cuerpo te ayudará a eliminar los dolores de cabeza, las alergias, el cansancio, el acné, el colesterol alto, los problemas digestivos y a bajar de peso, entre muchos otros beneficios.

Limpiar tu cuerpo por dentro es una manera de empezar a transformar tu modo de vida en una rutina saludable. Con pequeños cambios de hábitos en tu rutina podrás ayudar en este proceso de desintoxicación natural, lo cual te hará comenzar las mañanas sintiéndote renovado y con mayor energía. En esta nota conoce cuáles son los hábitos que puedes comenzar a adoptar de a poco para mejorar tu calidad de vida. 

1. Bebe agua

Para encontrarte todos los días con energía y vitalidad, es muy importante que tomes agua, el alimento esencial para la vida. El agua regula la temperatura del cuerpo, lubrica las articulaciones y contribuye a contribuye a mantener la piel tersa y joven. Además, ayudará a tu cuerpo a expulsar todos los desechos, favorecer la digestión y facilitar el funcionamiento del sistema urinario. 

En general, se recomienda beber de 8 a 10 vasos de agua al día, además de incorporar fruta y verdura a tu dieta diaria para reemplazar la pérdida que el cuerpo genera con el sudor y la orina.

2. Mueve tu cuerpo

Realizar una actividad física de manera regular te ayudará a mantener en perfecto estado la circulación sanguínea y eliminar las toxinas de tu cuerpo. 

Realizar actividad física mejorará la resistencia física, regulará la presión arterial, ayudará a mantener tu peso, aumentará la fuerza y el tono de tus músculos, mejorará tu flexibilidad, al mismo tiempo que aumentará tu autoestima, reducirá la tensión y el estrés, te ayudará a relajarte.

Solo con una caminata diaria podrás ayudar a sumar vitalidad y energía, al mismo tiempo que ayudarás a limpiar tu cuerpo por dentro. La intensidad y el tipo de actividad dependerá de cada persona. 

3. Elige alimentos orgánicos

La alimentación es un aspecto central si quieres ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse. Incorporar productos orgánicos sin ingredientes sintéticos y artificiales favorecerá el proceso de desintoxicación natural, haciendo que tu cuerpo se sienta mucho más liviano.

Además, al no contener químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos, estos alimentos conservarán tanto su sabor y color, como todas sus propiedades nutricionales. Incluso, estarás apoyando el comercio de pequeños agricultores, comprometidos con el cuidado del medio ambiente. 

Aprende a realizar tu propia huerta en espacios reducidos o de manera vertical para cultivar tú mismo lo que consumes. 

4. Consume probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos como bacterias que están presentes en alimentos como el yogur. Incorporarlos a la dieta te ayudarán a mantener la flora intestinal en perfecto estado de funcionamiento y a estimular el sistema inmunológico. Además, facilitan la digestión y evita el estreñimiento, eliminando toxinas de manera natural y regular. 

5. Limpia tu lengua

Cepillar tu lengua todos los días te ayudará a eliminar las toxinas en tu boca y limpiarla de gérmenes y bacterias que quedan en tu boca después de comer y pueden generar infecciones. 

Además, eliminarás el mal aliento y mejorarás tu sentido del gusto, ya que una buena higiene mantendrá saludables tus papilas gustativas, que son las que utilizas para identificar los sabores de los alimentos.

6. Descansa bien

Un buen descanso es importante, no solo para recuperar la energía, sino también para darle tiempo al cuerpo a eliminar las toxinas producidas durante el día. Cuando dormimos el cuerpo se purga solo, por eso, puedes ayudar a este proceso dándole el tiempo suficiente para hacerlo, es decir, por lo menos 7 horas diarias. 

Además del descanso físico, el sueño permite el desarrollo del sistema nervioso y la conservación de la energía. Mientras duermes, se regula el estado del humor, disminuyendo la agresividad y la ansiedad para despertarte al otro día con la energía renovada. 





7. Exfolia tu piel

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y la mayor barrera que nos protege del exterior. Por eso, exfoliarla una o dos veces por semana (cada 15 días en pieles sensibles) es un hábito que puedes incorporar de a poco para eliminar las toxinas que se acumulan en su superficie. 

Mediante este procedimiento es posible retirar las células muertas que se acumulan en la epidermis y acelerar la regeneración celular para obtener una piel más luminosa y un cuerpo limpio por dentro y por fuera. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:
Comentarios