7 grandes diferencias entre artrosis y artritis

0
Compartir
7 grandes diferencias entre artrosis y artritis

dolor articulaciones

Es fácil confundir la artrosis con la artritis o pensar que son lo mismo pero, en realidad, son dos enfermedades distintas. Así que aquí trataremos de explicar y marcar esas diferencias entre ellas. Ya que, cada una tiene un origen distinto y por lo tanto su tratamiento debe ser distinto.


¿Qué es?

Artrosis:
es una enfermedad degenerativa, inflamatoria, crónica que afecta las articulaciones. La artrosis provoca la perdida del cartílago y que los huesos se rocen y vaya desgastándose.

Artritis:
es también una enfermedad inflamatoria crónica pero que afecta a la vez a varias articulaciones. La artritis ataca a la membrana sinovial, la capa que recubre toda la articulación.¿Cuales son sus diferencias?Tratamiento:

  • Artrosis: es fundamental la higiene de las articulaciones: mantener el peso adecuado, realizar ejercicio físico, evitar situaciones que supongan una sobrecarga de las articulaciones. Aunque se puede controlar a través de fármacos analgésicos y antiinflamatorios, el tratamiento recomendado al ser ésta una enfermedad crónica son los condroprotectores. La fisioterapia es fundamental como complemento.

  • Artritis: si existe una causa, por ejemplo la Gota, se trata el exceso de ácido úrico, si es infecciosa se utiliza un antibiótico adecuado. Para la artritis de tipo reumático se trata con antiinflamatorios. La artritis crónica se trata con tratamientos biológicos.


Etiquetas: artritis
Comentarios