La voluntad y las ganas determinan el poder hacedor de las personas. Los logros, el éxito y la concreción de las metas están siempre íntimamente relacionadas con estos aspectos de la actitud, esenciales para lograr lo que se quiere.

Muchas personas se dejan abatir por el desánimo luego de algún fracaso, y determinan internamente que no están preparados para el éxito, que no es su momento, o que no cuentan con las condiciones indispensables para hacerlo.

Sin embargo, la gran clave es mantenerte en acción permanente. El hacer, incluso cuando no tengas ganas, son directamente proporcionales a lo que obtendrás.

Más allá de la flojera que puede aparecer de vez en cuando, si realmente te comprometes contigo y con tu proyecto de cualquier orden, es imprescindible que hagas de la acción una estrategia de vida.

7 ideas para movilizarte aún sin ganas

Para que la vida funcione hay que ponerle energía, entusiasmo, optimismo, y acción. Estas 7 ideas funcionan si quieres movilizarte desde un estado de letargo y dejadez, hacia otro de mayor productividad y efectividad personal.

1. Ensaya algo distinto

 
La mayoría de las personas utilizan un pensamiento en espejo con situaciones del pasado: tratas de asimilar algo “parecido” y lo asocias directamente con “eso” que no te está trayendo el resultado en el presente. La vida no es lineal, tiene altibajos, como una montaña rusa. Prueba hacer algo totalmente diferente cada día, incluso cuando te gane el desánimo. Si te entrenas lo suficiente, un paso a la vez, verás que en menos de diez días saldrás de ese círculo vicioso que te limita.

2. Cambia la emoción detrás de tu inacción

Todo lo que logras (y lo que no logras) se mueve detrás de una emoción. La inacción, la falta de voluntad y la sensación de no avanzar tienen, detrás, una emoción. Profundiza en tu auto conocimiento para ver cuál es aquella que no trae el resultado que anhelas. ¿Es el miedo? ¿Es una creencia limitante que arrastras desde pequeño? Cámbiala por otra opuesta, y ensaya el resultado.

3. Empieza por algo muy pequeño

Una de las contradicciones es querer “empacharse” de cambios cuando se empieza a avanzar en un camino de logros. Lo ideal es, sin perder el entusiasmo, graduarlos y hacer un paso a paso paulatino, para que nuestro inconsciente y subconsciente trabajen a favor nuestro, y, a la vez, afianzar este nuevo estado interno. Una pequeña acción diferente, sostenida en el tiempo, producirá un gran impacto.

4. Busca aliados

 A veces es bueno tener compañeros de ruta. Encuentra personas afines a tu meta a alcanzar. Por ejemplo, si deseas controlar tu peso, puedes ejercitarte con alguien que esté en el mismo plan. El camino se hace más agradable si lo haces acompañado.

5. Haz más de lo que te produce placer

Evitando todo lo nocivo que pueden tener los momentos de bajón, enfócate en aquellas cosas constructivas y positivas que te traen placer. Los cambios necesitan afianzarse con la recompensa, algo que funciona como un sistema bien integrado en el cerebro. Está compuesto por la amígdala, que regula tus emociones; el núcleo accumbens, que controla la liberación de dopamina (asociada con el bienestar); el área ventral, que libera dopamina; el cerebelo (controla funciones musculares), y la glándula pituitaria, que libera beta endorfinas y oxitocina, responsables del alivio del dolor, emociones como el amor y los lazos positivos, entre otras cosas.

6. Conecta el propósito de tus acciones

Desde la perspectiva filosófica y del auto conocimiento, es importante que busques el propósito que guía tu meta. Con eso en claro, sabrás por qué lo harás más a gusto, ya que lo habitarás de sentido.

7. Vence la procrastinación

 Este término refiere a lo que hace una inmensa mayoría de las personas, postergar las cosas. Si lo haces, obtendrás menos energía y entusiasmo. Vence la postergación: es uno de los grandes males si quieres avanzar en la vida. Hazlo, y rápido. Disfruta del trayecto. Ponte metas y cúmplelas. Cierra los círculos abiertos, que drenan tu energía.

Sobre el autor:  Daniel Colombo es Motivador y Master Coach Internacional especializado en CEO, alta gerencia y profesionales; conferencista internacional; autor de 21 libros y comunicador profesional.

Contáctalo:
www.danielcolombo.com
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER http://danielcolombo.com/pages/contact-alternative/
www.facebook.com/DanielColomboComunidad
Twitter @danielcolombopr
Instagram: daniel.colombo
YouTube.com http://www.youtube.com/c/DanielColomboComunidad
Linkedin: https://ar.linkedin.com/in/danielcolombo