Aunque parezca falso, los odontólogos son capaces de hacer predicciones muy acertadas sobre la salud de todo tu cuerpo solo con observar el estado de tu boca.

El cuerpo está conectado. Hay muchas cosas que puedes ver en la boca que pueden llevarnos a pensar que hay algo más en el cuerpo” expresó Sally Cram, perteneciente a la Asociación Dental Americana, a Health.
  
Pero para ser más específicos, estas son todas las enfermedades que tu odontólogo diagnosticar solo con ver tu boca una vez.

[Lee también: Tu próximo odontólogo no será humano: En China un robot ya realiza operaciones sin ayuda humana]

dentista

Diabetes

La diabetes ataca el cuerpo entero, desde adentro hacia afuera. Y es que, el olor que produce tu aliento es un gran indicador, ya que tu cuerpo se esfuerza de forma diferente al quemar grasa y no azúcar.

Además se manifiesta una cierta inflamación, encías sensibles y ensangrentadas, herpes labial o infección micótica.

Reflujo gastroesofágico

La incomodidad que este reflujo genera en el estómago lo hace expulsarlo a través de la garganta, provocando el mal aliento, aftas y sequedad.

[Lee también: Señales de que tienes una infección en el diente y algunos consejos para aliviarla]

Osteoporosis

La osteoporosis afecta los huesos de la mandíbula, volviéndola más débil. La manera en la que los dentistas la detectan es a través de las radiografías dentales.

dentista

VIH

Esta enfermedad también genera algunas complicaciones en la boca como infección, resequedad, herpes constantes, encías, verrugas entre otras señales.

Celiaquía

La no detección de esta enfermedad puede generar graves problemas, ya que es probable que sigas comiendo gluten sin darte cuenta de que te hace mal. Es fácil detectarla para el dentista, ya que esta enfermedad genera sensación de ardor, sequedad en la lengua y aftas.

Enfermedades renales

Cuando hay un problema en el riñón, un síntoma temprano puede ser el aliento de tu boca es una alerta. Por ejemplo, puede tener un olor dulce.

Es importante mantenerte en contacto con un dentista por tu salud bucal. Pero, además, puede que no estés alerta de otros padecimientos que no tienen nada que ver con tus dientes y que para un odontólogo sería fácil detectar. Acude al odontólogo con la frecuencia recomendada por tus especialistas.