7 Enfermedades que previene o cura el sexo

Compartir
7 Enfermedades que previene o cura el sexo

Además de ser una de las experiencias más placenteras, el sexo puede ayudar al cuerpo a protegerse de algunas enfermedades y también, a aliviar otras. Así lo señaló hace tiempo un estudio de la Universidad de Wilkes en Pennsylvania, que indicaba que tener relaciones al menos dos veces a la semana proporcionaba numerosos beneficios a nivel físico y mental. 


[Lee también:  10 cosas que siempre has querido saber sobre sexo y nunca te has atrevido a preguntar]

¿Cuáles son las enfermedades que el sexo podría aliviar o prevenir? 


1. Dolores (especialmente musculares)

Tener relaciones, gracias a la liberación de oxitocina y el aumento de endorfinas, funciona como un análgesico natural de dolencias menores. Además, relaja el cuerpo, ayudando en casos de contracturas, tensiones musculares, calambres y otras molestias.

Barry Komisaruk, profesor de psicología en la Universidad de Rutgers, señaló que: "Las investigaciones más recientes descubrieron que un orgasmo puede inhibir la liberación de transmisores de dolor de la médula espinal para que no puedan llegar a las neuronas que responden al dolor".

[Lee también: Algunas cosas sobre el orgasmo femenino que todo el mundo debería saber]

2. Tensión nerviosa, estrés y ansiedad

Tener sexo también funciona como un relajante emocional, por la producción de la hormona serotonina que se produce en el cerebro cuando tenemos relaciones.

3. Problemas de sueño

El sexo puede ayudar en casos de insomnio o de problemas para conciliar el sueño, ya que el cuerpo se relaja y eso ayuda al descanso.  

[Lee también:  5 Cosas sobre el sexo que hubieras agradecido que te enseñen en la escuela]

4. Gripe

Según especialistas, el sexo regular contribuye a la producción de los anticuerpos que nos protegen de infecciones virales como la gripe.

5. Incontinencia

Al fortalecer distintos grupos musculares y óseos, el sexo regular puede ayudar a las mujeres a fortalecer el suelo pélvico, reduciendo el riesgo de padecer incontinencia a corto o largo plazo.

[Lee también:  6 señales de que eres compatible sexualmente con tu pareja]

6. Caries

Los besos intensos durante el sexo ayudan a prevenir las caries, ya que la saliva limpia y disminuye el nivel de ácido en la boca, previniendo la placa dental.

7. Enfermedades del corazón

De acuerdo al estudio de la Universidad de Wilkes, los hombres con una vida sexual activa disminuyen a la mitad el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, ya que durante el sexo el corazón late más rápido y se incrementa el nivel de oxígeno en la sangre y el flujo sanguíneo. Esto contribuye a prevenir la trombosis.
En el caso de las mujeres, el sexo aumenta la producción de estrógeno, que también actúa contra las enfermedades cardíacas.  

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:
Etiquetas: enfermedades, sexo
Comentarios